La pesadilla del invierno: ¿Cómo evitar la humedad en nuestro armario?

Las bajadas de temperaturas también traen consigo cosas que podemos disfrutar mucho, como una reconfortante sopa caliente, o las noches de pelis, palomitas y manta. Sin embargo, también trae cambios no tan buenos, como la humedad que puede generarse en los armarios. Sin darnos cuenta la ropa puede comenzar a oler distinta. La humedad es uno de los males provocados por los cambios de temperatura. Sin embargo, hoy te ayudamos a solventarlo para que tu único problema durante el invierno sea elegir la película de Navidad.

[Foto de Lisa Fotios en Pexels]

¿Por qué aparece la humedad en los armarios?

Es normal que haya humedad en un hogar. Esta no surge por falta de limpieza o cuidado. Se produce porque cuando el agua asciende a través de los muros, los suelos o los poros de las paredes, evaporándose y dejando las sales que la propia agua disolvía y acaba penetrando, entre otros sitios, en nuestros armarios. La humedad tiene la capacidad de dañar la ropa, e incluso la madera de los muebles y puertas. 

Trucos para solventar la humedad

  1. La correcta ventilación es imprescindible para combatir la humedad en el hogar. Abrir puertas y ventanas de vez en cuando evita la evaporación y por tanto, la humedad. 
  2. Comprar bolsas de material desecante para los armarios. Estas bolsas respiran la evaporación, evitando que llegue a tus prendas favoritas. 
  3. La pintura y el barniz son la combinación perfecta para combatir la humedad. Hay pinturas con propiedades químicas diseñadas específicamente para evitar este problema.

[Foto de Anastasia Shuraeva en Pexels]

Toma nota 

La humedad, incluso, se puede prevenir desde nuestras compras y selecciones de la ropa que adquirimos. Las prendas de menor calidad, suelen dañarse con facilidad y por la humedad.

Un truco casero

Hay una forma sencilla de hacer las bolsitas para el armario. Combina arroz con bicarbonato de sodio para crear una solución tan sencilla como eficiente. 

Redacción The Reason Behind

Comparte