España comparte coche, más de 40 entidades se unen a esta iniciativa de HOOP Carpool para ahorrar tiempo, dinero y emisiones

España Comparte Coche

Este proyecto de España Comparte Coche tiene como objetivo ayudar a las personas a ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos cotidianos. Ni más ni menos que hasta 20 días y 3.000 € al año, pero también a ahorrar emisiones en las ciudades. 

Por cada coche que se deja de mover, se ahorran unos 1.500 kg de CO2 al año.

comparte coche[Foto de Talles Alves en Unsplash]

El proyecto, que tiene como misión dar visibilidad a todas las entidades comprometidas con el carpooling, compartir casos de éxito y mejores prácticas para visibilizar una de las mejores alternativas de transporte: el carpooling.

¿Por qué? Porque se trata de una opción basada en la economía circular, además no requiere una inversión en nuevas infraestructuras y, de paso, permite luchar contra la subida del coste del carburante. 

Con este proyecto, y entre todas las entidades que se han sumado, se ha fijado el objetivo de reducir 50.000 desplazamientos en vehículo privado, ahorrar más de medio millón de euros en gastos de gasolina, el equivalente a más de 3.000 días, y reducir más de 250.000 kg de CO2, es decir, la cantidad de CO2 que absorben 20.000 árboles en un año.

Se trata de un movimiento sin precedentes. Nunca hasta ahora se habían sumado tantas entidades de todos los sectores por un objetivo común en relación a la movilidad

Andrea García Torrijos, cofundadora y directora de Desarrollo de Negocio de Hoop Carpool

Hoop Carpool[Foto de Paul Hanaoka en Unsplash]

Empresas que forman parte de España Comparte Coche

Ante la subida del precio del carburante y los retos medioambientales a los que nos enfrentamos, más de 40 empresas, universidades y ayuntamientos se han sumado al proyecto España Comparte Coche. 

 Estas entidades han encontrado en el carpooling una solución de movilidad con el denominador común de su compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Se trata de mejorar la experiencia del empleado, ofreciéndoles esta opción para que puedan desplazarse a las oficinas diariamente y reduzcan emisiones.  

Empresas como Banco Santander, Solunion, Esment, el parque tecnológico de Barcelona, Omnicom y el hotel ibicenco Six Senses trata de mejorar la experiencia de sus empleados ofreciéndoles esta opción para que puedan desplazarse a las oficinas diariamente y reduzcan emisiones.

España comparte coche[Foto de Zaptec en Unsplash]

Universidades que están en España Comparte Coche

Ya son más de 15 entre privadas y públicas, las que apuestan por el carpooling. Una manera de fomentar el ahorro entre sus estudiantes y personal, reduciendo el absentismo académico. 

Entre ellas, figuran la Universidad Europea y la Universidad Complutense, Politécnica y UNED, estas tres últimas representadas por el Consorcio urbanístico de Ciudad Universitaria, la Universidad Miguel Hernández, y la Universidad de Cádiz, entre otras. 

compartir coche[Foto de Takahiro Taguchi en Unsplash]

Los Ayuntamientos también se apuntan a España Comparte Coche

Ayuntamientos que apuestan por esta solución para mejorar el día a día de sus vecinos y disponer de más espacios verdes para la vida en sus ciudades. 

Este es el caso de Las Rozas Innova, y los ayuntamientos de Galapagar, Torrelodones, Alcobendas, San Juan de Alicante y Beasain, que han apostado por ayudar a sus vecinos a través de la cobertura de los trayectos. También el ayuntamiento de Dénia fomenta este tipo de movilidad en su ciudad.

La primera edición de España Comparte Coche arranca este mes de octubre, durante la Semana Europea de la Movilidad, y finalizará en noviembre, con la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa. 

Redacción The Reason Behind



Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email