Las empresas verdes son las que construyen futuro desde el presente

empresas verdes

El poder para crear un futuro mejor está contenido en el momento presente: Creas un buen futuro creando un buen presente

Eckhart Tolle

A raíz de los cambios ambientales, el desarrollo sostenible relacionado con el crecimiento verde, la economía y la industria han construido un camino en el mundo, ya sea para ayudar a transformar hábitos de consumo y de producción o para darle paso a empresas con filosofías de sostenibilidad ambiental. Son las empresas verdes.

Es importante hablar sobre la reducción de la huella ecológica que al fin y al cabo es uno de los principales objetivos y prioridades en el cuidado de la vida en el planeta ya que se maneja de manera diferente en cada sector industrial.

huella ecológica[Foto de Kristin Wilson en Unsplash]

Por ejemplo, Google tiene como misión ambiental reducir el impacto a través de su programa de eficiencia energética, Dell tiene un plan de reciclaje con el objetivo de eliminar productos y transformarlos en algo útil, empresas aeronáuticas están trabajando en desarrollar aviones con motores de turbina de gas modificados que utilizan hidrógeno líquido como combustible.

Las startups sostenibles en San Francisco, California han desarrollado ideas de negocio innovadoras en agricultura urbana, paneles solares, bicicletas eléctricas y soluciones brillantes para el ahorro energético. No podemos dejar de mencionar a Tesla Inc. empresa creada en Palo Alto, y su enfoque en la creación de vehículos eléctricos y de energía limpia.

coche eléctrico[Foto de Ed Harvey en Unsplash]

La sostenibilidad también promueve las empresas locales. Cuando consumimos productos sostenibles estamos fomentando el desarrollo de la industria local, ayudamos a conservar el medio ambiente y la inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Adquirir productos de empresas locales además, evita traslados innecesarios que hacen que nuestra compra sea más sostenible, y los productos agrícolas locales son más saludables ya que no están expuestos a constante manipulación.

¿Cómo se puede apoyar a la economía local?

Hace poco conocí una de estas empresas verdes, una organización en California llamada Go Green Locally, creada por Jenny Nichols con el objetivo de conectar empresas sostenibles de diferentes ámbitos industriales para promocionarlas a través de un hub segmentado por ciudades con el fin de generar sinergias y animarlas a avanzar.

green office[Foto de Uneebo Office Design en Unsplash]

Se han convertido en un centro de información sin ánimo de lucro que facilita a los ciudadanos comprometidos la manera de poder actuar y trabajar con sus comunidades, buscando limpiar y mejorar la situación medioambiental, protegiendo nuestros recursos naturales y procurando dejar un mundo más equilibrado.

La organización también ofrece información útil para las compañías, servicios de organización y de marketing que ayudan a las empresas a tener más éxito en sus comunidades.

En cada centro local de GoGreenLocally, los visitantes pueden buscar agricultores sostenibles, artistas del upcycling, proyectos de conservación, empresas de jardinería comestible y ecológica, servicios locales de compostaje y tiendas de residuos cero.

El futuro depende de lo que hacemos en el presente

Mahatma Gandhi

Maria Clara Piñeros

Corresponsal en California de The Reason Behind

Founder & CEO de Goldy Nest Marketing Lab

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email