Mantén tu piel saludable con el mejor skincare sostenible

La importancia del Skincare

Seguramente has visto por ahí a personas que tienen piel de porcelana y te has preguntado, ¿cómo tienen una piel tan perfecta? La respuesta está en el skincare. El cuidado de la piel es la clave para tener una apariencia radiante y saludable. Invertir tiempo y en productos especializados en mejorar la tez es algo que todos debemos hacer para mejorar nuestra calidad de vida. Tener una rutina saludable en tu día a día es muy beneficioso para todos y por eso es importante reconocer el valor de nuestro cuidado personal.

Hay que cuidarse a uno mismo y quererse. Una gran manera de mejorar tu bienestar en general es creando una rutina de skincare ideal para ti. Es diferente para cada persona, dependiendo del tipo de piel y edad. Aquí te ofrecemos una guía para lo que en general las personas necesitan para tener un buen cuidado de la piel. Además, es bueno recordar que los productos con los ingredientes más naturales y orgánicos son los mejores para nuestra piel. Por esta razón, te recomendamos las opciones más sostenibles para el medio ambiente. Cuando se cuida del planeta también se cuida al individuo.

Qué productos usar en tu rutina de skincare

La clave para tener una piel sana es crear una buena rutina de skincare. Pero no te preocupes si no sabes por dónde empezar. Aquí te ayudamos con algunos elementos primordiales para el cuidado de cara para que comiences a construir una rutina perfecta para tu piel.

Jabón facial

Lo ideal es limpiar la cara al menos una vez al día. De esta manera se puede eliminar grasa, maquillaje y bacterias que pueden permanecer en la cara. Una buena opción de jabón de cara sostenible es el Limpiador Facial Solido de Yves Rocher. No solo limpia suavemente sino que también desmaquilla.

[Imagen de Yves Rocher]

Hidratante de cara

Después de limpiar la cara, es importante usar un hidratante facial. La hidratación permite que tu piel permanezca saludable y radiante, usando aceites saludables que tu piel necesita. Salad Code ofrece una gran crema hidratante vegana que evita las arrugas prematuras. La marca hace envíos a España para que puedas conseguir tu propio producto.

[Imagen de Salad Code]

Bloqueador solar: 

El paso más importante para tener una piel sana es nada más y nada menos que el bloqueador solar. La idea es aplicar el protector cada dos horas, especialmente si estás siendo activo en el sol. Clarins es una de las marcas más efectivas cuando se trata de cosméticos para la piel y su Crema Solar Tacto Seco Rostro es una excelente opción que además no daña la flora ni la fauna.

[Imagen de Clarins]

Cómo hacer tu rutina de skincare más sostenible

Más allá de tener un buen cuidado de cara, está la capacidad de elegir los productos más beneficiosos no solo para tu piel sino también para el medio ambiente. Permite que tu cuerpo se acostumbre a los cosméticos más naturales y conscientes de lo ecológico, y además, crea buenos hábitos para mejorar la salud de nuestro planeta. Aquí tienes algunas maneras para hacer de tu skincare uno más sostenible:

  • Usar cremas solares sostenibles: 

Como hemos indicado anteriormente, uno de los pasos más importantes para la salud de la piel y la prevención de arrugas consiste en las cremas solares. Lo ideal es aplicar las cremas solares más eco-friendly que puedas encontrar. Con ingredientes que no sean tóxicos para los animales ni los ecosistemas.

  • Usar marcas de skin care sostenible

[Imagen de Maminat]

Marcas sostenibles de productos para el skincare es donde puedes encontrar lo mejor para tu piel y de la mejor calidad en un solo lugar. Algunas marcas ecológicas incluyen:

  • Maminat, nacida en Valencia, es una marca que hace fórmulas artesanales y completamente naturales para una piel radiante y sana.
  • Cocunat apuesta por una cosmética libre de tóxicos y más saludable para sus usuarios. Además, sus packagings son completamente reciclables y fáciles de usar.

 

  • Usar maquillaje vegano y cruelty free

[Imagen de The Body Shop]

La crueldad hacia los animales en la industria de la cosmética es una batalla que hoy en día todavía se sigue luchando. Es mejor, éticamente, apoyar marcas veganas que no requieren de animales para fabricar sus productos como:

  • The body Shop es una marca de buena calidad que se destaca por ser vegana y se enorgullece en ofrecer productos ejemplares.
  • Freshly Cosmetics ofrece cosméticos para mejorar y restaurar la piel. Es una marca relativamente nueva que ha tenido gran éxito ya que sus ingredientes son provenientes de la naturaleza y sus envases son totalmente veganos.
  • Haz refill (de los envases)

Muchas veces, las marcas ofrecen servicios de refill. Donde puedes reciclar los envases y hacer refill de los productos para no tener que utilizar nuevos envases. El reciclaje del packaging de productos cosméticos permite su utilización de cualquier otra manera y evita crear más desechos.

Redacción The Reason Behind