Econyl. El material reciclado más utilizado por las marcas sostenibles

Econyl es un nylon reciclado que ahorra más de 65.000 toneladas de emisiones CO2 por cada 10.000 toneladas de material producidas

Econyl

Econyl es uno de los materiales más reconocidos en la moda sostenible a nivel mundial. Es una marca de nylon reciclado que ofrece exactamente el mismo rendimiento que el nylon de nueva generación, y además se puede reciclar infinitamente sin perder calidad.

Pero la moda no es el único sector que ha sabido reconocer la calidad de este material producido en el norte de Italia por Aquafil.

Econyl

El sector automovilístico tiene una gran demanda de su nylon regenerado para tapicerías y alfombrillas, así como el mercado del interiorismo ha encontrado una interesantísima solución para revestimientos sintéticos y alfombras.

Los más de 170 colores que ofrece la compañía lo ponen fácil a interioristas y arquitectos a la hora de elegir materiales textiles sostenibles para mobiliario que pueden contribuir en las prácticas corporativas de green building.

Por ejemplo, LEED® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), probablemente el certificado más reconocido del mundo en sostenibilidad para edificios, incluye los tejidos para alfombras de Econyl como un estándar sostenible.

“Cuando veo un vertedero, veo una mina de oro”

Giulio Bonazzi (Presidente y CEO de Aquafil)

¿Qué hace que Econyl sea un material tan especial?

Su proceso de producción

El material se produce a partir de redes de pesca, desperdicios de telas, moquetas y plástico industrial que son clasificados y limpiados antes de reciclarlos hasta obtener la misma pureza que su nylon original.

Econyl

A partir de ahí, se crean hilos y polímeros para la industria de la moda y el diseño de interiores.

Para que nos hagamos una idea del impacto positivo que tiene este nylon regenerado os mostramos algunos números.

Por cada 10.000 toneladas de Econyl se ahorran 70.000 barriles de petróleo y evitan la emisión de 65.100 toneladas de CO2. Además, reduce el impacto del nylon en el calentamiento global hasta en un 90% comparado con el nylon fabricado a partir del petróleo.

Econyl

 

Si no conocías Econyl®, la próxima vez que mires la etiqueta de una prenda y te cruces con su logo, sabrás que es la elección adecuada. https://www.econyl.com/

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email