Ecodicta, el alquiler de prendas que te da la opción de tener un armario ilimitado

El Institute for Business Value de IBM ha publicado un estudio que refleja que los cambios en sostenibilidad ya son una realidad, puesto que el 61% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su forma de consumir en favor de reducir su huella ecológica. 

Esto ya es posible gracias a la incorporación de nuevas empresas, nuevos hábitos de consumo o nuevos modelos de negocio con los que podemos optar por consumir de manera responsable. Ya es una realidad en muchos sectores como la alimentación, la movilidad, la moda o la belleza.

Ecodicta

Con respecto a estas empresas que introducen nuevos hábitos de consumo enfocados en la sostenibilidad, el alquiler sería una de las alternativas que están surgiendo con más fuerza. Son las que hacen frente al consumo de moda rápida, casi de usar y tirar. El alquiler es una propuesta que hace énfasis en la experiencia de quien hace uso del servicio desde el punto de vista de disfrutar teniendo menos frente a acumular o comprar.

En este modelo nos encontramos con Ecodicta, el servicio pionero de armario circular que, a través del alquiler, busca alargar al máximo la vida útil de las prendas para reducir todo lo posible la necesidad de comprar y por ende la producción desenfrenada. 

Trata de conectar personas, compartir prendas y crear experiencias para disfrutar de la moda en comunidad y sin límites

Mercedes Garcia, cofundadora de Ecodicta

pedido ecodicta

Cómo funciona

Ecodicta funciona como si de un intercambio de ropa entre amigos se tratara, ya que con prendas de su armario circular, e incluyendo el lavado artesanal de las prendas con productos ecológicos, crean looks a tu medida.

Bajo una suscripción mensual, como usuaria de Ecodicta disfrutarás de prendas diferentes cada 30 días. Su servicio es toda una experiencia, como suscriptora decidirás qué looks quieres cada mes con ayuda de sus estilistas. Además, esta suscripción incluye el lavado de las prendas, un seguro y, por supuesto, los envíos. ¡Ah! y la opción de compra con descuento si te enamoras de la prenda.

suscripción ecoadicta

Las marcas de Ecodicta

El servicio de Ecodicta te permite la opción de tener un armario ilimitado ya que trabajan con 78 marcas y en casi todos los casos, el origen de fabricación está en España. 

Todas ellas producen de manera consciente y respetando el medio ambiente. Algunas de las nuevas incorporaciones en su armario son la deportiva ActandBe, los bolsos de YunyinRose, Colmillo de Morsa, Om the Brand y Reblaze.

ActandBe, es la primera marca deportiva española ecológica que produce 100% de manera local en España. Sus materiales son sostenibles gracias a que utilizan algodón orgánico, poliéster reciclado y fibras de bambú orgánicas. Y nunca utilizan materiales que tengan un origen animal. 

YunyinRose, es una marca de bolsos que producen de manera artesanal y las encargadas de la fabricación son mujeres con años de experiencia en el sector que utilizan la cantidad justa de material para evitar desperdicios y la generación innecesaria y descontrolada de residuos. 

bolso

Colmillo de Morsa, la firma de moda cuyo valor reside en el cuidado al detalle y el rescate de los principios artesanales en una unión de tradición y modernidad. Sus materiales son sostenibles gracias al uso que hacen del algodón orgánico y reciclado. También de la lana reciclada, papel, algodón y otras fibras recicladas para hacer los botones de las prendas.

colmillo de morsa

Om The Brand que al igual que las anteriores utilizan algodón orgánico, lino, cáñamo, cupro, tencel y seda, materiales que, por la manera en la que son elaborados u obtenidos, no dañan el planeta. 

Reblaze desde Barcelona tiene la finalidad de elaborar ropa que apueste por la cercanía, tradición y la calidad de los fabricantes, tejidos y materiales, apostando principalmente por blazer de altísima calidad y durabilidad.

El alquiler de moda nos permite ser nosotras mismas, cuidando del planeta, jugando con nuevos estilos, ahorrando dinero y sobre todo, volviendo a amar la moda

Mercedes García, cofundadora de Ecodicta

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email