Una alternativa para conservar el Patrimonio Histórico: E-place heritage
¿Alguna vez has querido visitar las Fallas valencianas, los grandes monumentos, o verlas arder? ¿Pero siempre es lo mismo, no hay coche, queda muy lejos, ese día tienes que trabajar o tienes que estudiar para un examen? ¿Te imaginas poder visitarlos por medio del metaverso, desde cualquier lugar y en cualquier momento? Solo necesitarías un móvil y dejarte sorprender con E-place heritage.
Pero no te preocupes, es mucho más sencillo de utilizar que el metaverso de Facebook. Solo necesitas descargar una app en tu móvil y listo. Podrías tener cientos de obras de arte, en 3D, en tu bolsillo. Este innovador proyecto lo lleva a cabo en E-place heritage, con la intención de preservar, divulgar y gestionar los monumentos y obras de arte de una forma novedosa y sostenible.
[Foto de Foto de Trysh en Unsplash ]
De los imanes de refrigeradora a los souvenirs con E-place heritage
Ahora, cuando viajes, compra un souvenir en 3D en vez de un imán para la nevera. No solo lo puedes llevar a todos lados, sino que puedes ver todos sus detalles cuando quieras.
Uno de los objetivos de E-place heritage es la democratización del patrimonio cultural, con esto se refieren a que quieren que todos lo puedan conocer sin ninguna limitación de espacio, tiempo o propiedad. Ahora tú también serás dueño o dueña de las obras de arte, de las plazas y estatuas. Te podrás llevar un souvenir digital de tus lugares favoritos.
Esto se podrá hacer con la misma facilidad con la que descargas una app. Cada vez que visites un sitio podrás comprar un recuerdo digital en 3D y llevarlo contigo a todos lados. Puedes montar tu propia colección, verla en cualquier momento e, incluso, puedes imprimir en 3D una copia exacta.
Además, si tienes lentes de Realidad aumentada puedes crear una réplica exacta del monumento donde quieras, darle vueltas, entrar en él y explorarlo.
La misión de divulgar el patrimonio y el arte
A todos nos ha pasado que mientras visitamos nuestra ciudad encontramos pequeñas plazas, estatuas o, incluso, museos con obras de arte que nunca habíamos visto. Todo lo que nos podemos estar perdiendo solo por no conocerlo.
Incluso, puede ser que ya conozcas muchos monumentos, pero que por su tamaño no los puedas ver a detalle. Todos podemos ver el Cristo Redentor de Río de Janeiro, pero su rostro, los pliegues o los detalles se nos escapan. Está tan lejos que es imposible verlos.
Muchas veces tenemos que ver estas obras a la mitad. Sin embargo, esto ya se acabó. Gracias a la digitalización en 3D de E-place heritage podemos explorar los modelos y ver hasta los últimos detalles. Parece que estuviéramos ahí volando mientras exploramos el Cristo Redentor.
[Foto de Foto de Trysh en Unsplash ]
¿Qué más podremos descubrir con E-place heritage?
Pero esto no es todo, no solo se puede representar la imagen, sino también el audio. Podrás visitar, por ejemplo, las fallas y oír los cantos, cómo se queman y ser uno más de la celebración. Y todo esto con la realidad aumentada, es como si estuvieras ahí.
Por último, y lo mejor de la labor de E-place heritage es que, sus objetivos van más allá: aumentan la participación ciudadana, fortalecen la conciencia del patrimonio, democratizan su acceso y dar lo a conocer.
Ya con 15 años de experiencia y más de 1.000 piezas de digitalización del arte, cultura, tradición y memoria, buscan llegar a todas las referencias de cultura, como monumentos, edificios, skyline o cualquier objeto pequeño o grande.