La tendencia de la telefonía móvil
Del 27 de febrero al 2 de marzo de 2023 tuvo lugar en Barcelona el Mobile World Congress. Por si no sabes de qué se trata, el MWC o Congreso Mundial de Móviles, es una feria a nivel mundial dedicada a la telefonía móvil y otros aparatos tecnológicos. ¿Para qué? Para mostrar los avances y las novedades del sector.
Este año se han tratado temas relacionados con las últimas tecnologías como la aceleración del 5G, la Realidad+, OpenNet y FinTech. Otra de las cuestiones que se trataron fue el tema de la importancia de la digitalización móvil para que las empresas sean competitivas en un momento donde prima la incertidumbre y los altos costes del combustible y las materias primas. Así lo presentó el 28 de febrero la empresa malagueña de desarrollo de software Internalia Group. Esta compañía se apoyó en el informe CEPYME (un informe sobre el crecimiento empresarial de pequeñas y medianas empresas) para subrayar la importancia de la digitalización para mantener los beneficios de estas empresas. En el informe se compara la situación de las distintas PYMES españolas con la de otras PYMES europeas. ¿El objetivo? Proponer alternativas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas entidades de España.
[Fotografía de Leeloo Thefirst en Pexels]
La importancia de la digitalización móvil
Como todos sabemos, estamos viviendo una época de subida de costes que lógicamente está influyendo en la economía de las empresas. Por ello, Internalia Group defendió la importancia de una reducción en los gastos operativos a través de la digitalización móvil. Derivando así en una mayor competitividad empresarial. Pero ¿qué es eso de digitalización móvil? Pues bien, se trata de transformar a digital algunos sectores de la empresa, como por ejemplo el seguimiento de tareas a través de aplicaciones reduciendo así el coste que supondría que una persona llevara a cabo este trabajo. Además, no sólo disminuirían los costes operativos, sino también los administrativos porque a través de un dispositivo móvil se podría enviar información a tiempo real y se reducirían además algunos de los costes de desplazamientos.
[Fotografía de Hack Capital en Unsplash]
El encarecimiento de materias primas, el aumento del salario mínimo y la reducción de la proactividad son algunos de los factores contra los que una empresa debe luchar para tratar de mantener sus beneficios. Las empresas deben ajustarse a esta situación y tratar de salir adelante de la mejor manera posible y qué mejor que optar por la digitalización en una época en la que la tecnología no para de crecer.