Imagina que tienes una máquina para viajar de inmediato y que es igual de fácil que utilizar tu teléfono. Puedes visitar cualquier lugar instantáneamente, cualquier monumento u obra de arte. En The Reason Behind creemos que e-place heritage es esta máquina que nos permitirá viajar por todas las maravillas del mundo. Es como si llevaras en tu bolsillo una exposición de arte y algunos monumentos, por ejemplo, La Gioconda, La fuente de los niños de Mariano Benlliure y, por qué no, al Cristo Redentor de Río de Janeiro. Esto es lo que nos permite la Digitalización del Patrimonio Histórico.
[Foto de Luan Gonçalves en Pexels]
Aquí es donde entra E-place heritage que se ha encargado de la digitalización en 3D de monumentos históricos, culturales y artísticos, para promover su restauración y conservación. Basándose en el conocimiento que tenemos sobre las monedas digitales, le han otorgado un valor digital al patrimonio, protegiéndolo contra cualquier desastre natural, accidente o atentado.
Solo recuerda el incendio de la Catedral de Notre Dame… Con un modelo 3D, de hasta el último detalle, su restauración sería mucho más sencilla.
Desde aquí se abren cientos de oportunidades, como la venta de NFT´s, el apadrinamiento de monumentos y la perpetuidad del arte callejero, comúnmente fugaz, o la revalorización de la cultura intangible, como las fallas valencianas o las fiestas locales.
Puede que sigas preguntándote, ¿pero, por qué hacerlo?, ¿no sería mejor visitarlos en persona?, ¿no es esto un nuevo negocio que busca enriquecerse de la cultura?
[Foto de E-place heritage]
La misión de E-place heritage
Su objetivo es aumentar la participación ciudadana de una forma moderna y novedosa en la conservación y restauración de los monumentos.
Por medio de este proyecto conecta a personas con diferentes culturas de todo el globo. Deja que te lo expliquemos.
Te has imaginado poder pasar todas las horas que quieras para ver el Louvre… No hay colas, no hay espera. Tú solo, frente a La Gioconda. Podrías apreciarla desde cualquier ángulo, por todo el tiempo que desees y desde la comodidad de tu sala y desde cualquier dispositivo.
Además, buscan promover la educación sobre la conservación, la creación de fondos para darle mantenimiento al patrimonio y promocionar el arte local como generación de puestos de trabajo.
Con la venta de NFT´s de monumentos y obras de arte ayudan a crear un entorno más sostenible e inclusivo, al potenciar el arte local y buscar una solución al problema de la España vaciada.
Preservar, divulgar y gestionar el patrimonio
El patrimonio es mucho más que viejos edificios y estatuas en los parques, es la expresión de nuestra cultura e historia. Forma parte de nuestras vidas, por lo que los edificios, museos y obras de arte no pertenecen únicamente al gobierno. Son de todos: es tuyo, es nuestro.
Sin embargo, un pequeño accidente, catástrofe natural o acto de vandalismo podrían causar que los perdiéramos para siempre. Por lo tanto, E-place heritage busca preservarlos por medio de la digitalización en 3D de monumentos históricos.
Así, no solo cualquier persona podría reproducirlos en cualquier dispositivo, sino que en caso de una catástrofe facilita su reconstrucción. Además, abriría nuevas oportunidades de investigación y consulta.
De esta forma se democratiza el patrimonio cultural, dándolo a conocer de una forma más amena y efectiva, muy atrayente para las nuevas generaciones.
[Foto de E-place heritage]
Por último, E-place heritage gestiona y promueve el patrimonio de una forma completamente innovadora y otorgándoles una nueva capa de valor digital, por ejemplo, podrás comprar la digitalización en 3D de los monumentos históricos.
Y esto es solo el comienzo… En los siguientes artículos te hablaremos más a detalle de esta gran empresa que creemos que está realizando un gran cambio a favor de la naturaleza, de la inclusión y del patrimonio histórico.