Celebramos la belleza el Día Internacional de la Cosmética Natural

Día internacional de la Cosmética Natural

Hoy celebramos el Día Internacional de la Cosmética Natural, una fecha marcada en el calendario que está dedicada a resaltar los principios fundamentales de transparencia, fiabilidad y dedicación que sustentan la verdadera industria de la cosmética sana, natural y orgánica. Este día no solo un motivo de revindicación para los amantes de los productos naturales, sino también una oportunidad para conocer más, y por tanto, ser conscientes sobre la importancia de tomar decisiones informadas en nuestro viaje hacia una belleza más natural y sostenible. Se trata de una fecha promovida por NATRUE, The International Natural and Organic Cosmetics Association, un día de celebración y concienciación.

La cosmética natural nos recuerda la importancia de la autenticidad y la dedicación a preservar una industria que valora la pureza de sus ingredientes y el respeto por el medio ambiente.

cosmética[Foto de Sarah Chai en Pexels]

En un mercado lleno de opciones, debemos decisiones informadas cuando se trata de productos cosméticos naturales y orgánicos por la importancia de elegir lo mejor para nuestra piel y, al mismo tiempo, para el  impacto que estas elecciones tienen en el medio ambiente. Se trata de ir más allá de la apariencia y sumergirse en la verdadera esencia de la sostenibilidad.

Con respecto a esto, NATRUE ha preparado una presentación que incluye todo lo que debes saber sobre el Día. El objetivo es alentar a los productores, fabricantes y distribuidores de cosméticos naturales y ecológicos, así como a organizaciones o individuos a crear campañas que promuevan los beneficios de los cosméticos verdaderamente naturales, tanto para nosotros como para el planeta, y por supuesto, ahí está The Reason Behind.

La belleza honesta trata de las decisiones conscientes que tomamos. Saber el origen, el desarrollo  de lo que compramos para nuestro cuerpo, es esencial en un mundo cada vez más industrializado, dónde todos los procesos se automatizan.

Integrar la la cosmética natural en nuestra rutina de belleza

Los aceites faciales son el secreto de la nutrición, y cuando se eligen sabiamente, son tesoros de la naturaleza para nuestra piel. No solo hidratan profundamente, sino que también proporcionan nutrientes esenciales, y optar por aceites vegetales prensados en frío, como el aceite de argán o jojoba, es dar un paso hacia una rutina de cuidado de la piel que abraza la autenticidad y el respeto por nuestra piel y el medio ambiente.

El uso de mascarillas naturales son una expresión de amor propio y respeto por la piel. En este día especial, considero importante platear la riqueza de opciones que la naturaleza nos ofrece, como la arcilla blanca y purificante hasta las mascarillas de miel, muy hidratante. Al aplicar mascarillas con ingredientes reconocibles y naturales, estamos incorporando la esencia misma de la cosmética natural en nuestra rutina de cuidado facial.

Y lo más importante, los masajes faciales:, el toque terapéutico. Los masajes faciales van más allá de mimar la piel; son un acto que promueve la circulación de la sangre, la elasticidad de la piel, y la relajación de los músculos del rostro. Una práctica que respeta la integridad de los productos y fomenta un enfoque sostenible hacia el bienestar general.

cosmética natural[Foto de Monstera Production en Pexels]

NATRUE es la organización internacional sin ánimo de lucro que ha inspirado este artículo. Esta organización está detrás del aclamado estándar internacional para la certificación de cosméticos naturales y orgánicos. Establece criterios estrictos para que una tercera parte independiente certifique que los productos son verdaderamente naturales o ecológicos. De esta manera, como consumidores podremos evitar el greenwashing y ser capaces de diferenciar productos naturales de los que no lo son.

En este Día Internacional de la Cosmética Natural, te animo a integrar conscientemente estas prácticas en tu rutina diaria de cuidado facial.  Prácticas diarias de belleza honesta que nutren tu piel.

Por Estíbaliz Cazorla

Editora The Reason Behind

Comparte