¿En qué dirías que se parecen una madre y un olivo?

Este año, no felicites a tu madre AMAdrínala

Desde la ONG Apadrinaunolivo.org buscan evocar y resaltar algunas de las múltiples cosas que tienen en común las madres y los olivos, invitando este año a homenajearlas a ellas, alejándonos de una felicitación, creando un concepto, que les represente.

Todo lo que nos han enseñado las madres, nos lo han enseñado los olivos durante generaciones, por eso, desde Apadrinaunolivo.org, vamos a seguir cuidándolos para proteger la naturaleza, su biodiversidad, nuestra cultura y tradiciones. Metafóricamente, se podría decir que tanto una madre como un olivo son símbolos de fertilidad, vida, protección y enraizamiento.

Por eso, este año hemos querido visibilizar en el Día de la Madre lo que ellas siempre han hecho y que además comparten con nuestros queridos olivos. Este año, no felicites a tu madre, AMAdrínala a través de un olivo, porque tienen tanto en común, que se nos ocurren varios ejemplos: “Y es que una madre, como los olivos con las aceitunas, hacen maravillas, cómo no acordarnos de esa ensaladilla en verano …”; Al igual que de un olivo se puede aprovechar todo, las madres son las mejores en desperdicio cero. Además ellas, las mamás, se autogestionan, son las mejores en hacer mucho, con poco. Y paralelamente, los olivos son árboles que no requieren una gran cantidad de cuidados o agua, ya que se autorregulan muy bien aprovechando los recursos que les rodean.

Los olivos son también árboles protectores y cuanto más longevos, más capaces albergar más fauna y flora entre sus huecos. Todo un ejemplo de VIDA.

Por eso, este año te invitamos a no quedarte en la felicitación sino, ir más allá y AMAdrinar un olivo.

[Foto de  Apadrinaunolivo.org]

¿Cómo AMAdrinar?

Muy sencillo: entra en www.apadrinaunolivo.org y escoge el olivo que más te enamore. Con una donación de 60€ al año, puedes formar parte de esta comunidad y hacer que tu madre no se olvide de este regalo de VIDA.

Acerca de Apadrinaunolivo.org

El propósito en Apadrinaunolivo.org nace con el fin de recuperar 100.000 olivos abandonados en Oliete, provincia de Teruel. Debido al éxodo rural actualmente cuenta con 360 habitantes. El propósito de desarrollo rural se basa en un modelo innovador, solidario, social y sostenible, como es el apadrinamiento de esos olivares. Con los 60€ de donación anual de las casi 7.000 madrinas y padrinos que nos han apoyado en estos 8 años hemos logrado son 15.000 olivos recuperados; 22 familias empleadas; 6,9 millones de toneladas de CO2 mitigados; y 19.000 visitas a Oliete. Fomentando el turismo sostenible; la protección de los ecosistemas y el empleo justo.

Redacción The Reason Behind