3 básicos para un buen detox de la mano de Colmado de Bienes

Mejorar la funciones de nuestro cuerpo a través de alimentos saludables y limitando los alimentos altamente procesados es la mejor manera de estar llenos de energía. Por ello, una dieta cuya combinación de frutas, verduras, hortalizas, proteínas magras, legumbres, alimentos naturales fermentados y agua, se considera una forma de desintoxicación para mejorar la digestión, aumentar la energía y también promover la pérdida de peso.

Es por ello que algunos expertos en nutrición y fitness recomiendan como un empujón extra para la limpieza de nuestro cuerpo hacer un periodo de “desintoxicación” porque cuando está bien planteado, el proceso no se limita solo a la dieta, también alcanza hacer ejercicio y, por supuesto, realizar tareas cotidianas  como el propio acto de la compra.

La propuesta de Colmado de Bienes es hacerlo en un entorno amable y acogedor, con opciones de productos sugerentes y con total garantía. Así, la rutina semanal de hacer la compra se puede convertir en un auténtico descubrimiento que nos ayuda a mantener el foco sobre el sentido profundo y la importancia de nuestra alimentación, una apuesta por un estilo de vida saludable, ecológico y estimulante.

Detox Colmado de Bienes

En esta época del año es habitual que nuestro cuerpo nos pida hacer más ejercicio, comer mejor y así renovar nuestra flora intestinal con una alimentación más limpia de cara a la primavera. Por ello, mantener una dieta variada, equilibrada y limpia nos ayuda a revitalizar y sanar el metabolismo. Y para ello, contamos con un elemento muy favorable: el cuerpo humano, que es un prodigioso mecanismo de drenaje, limpieza, adaptación  y reconstitución de células y procesos. Pero para su buen engranaje nos impone la obligación de que los nutrientes sean de óptimos y equilibrados. 

Para ayudarte en este viaje, Colmado de Bienes te propone tres básicos que debes tener en cuenta en todo proceso depurativo:

1. Basa tu alimentación en verduras, hortalizas y frutas

Los vegetales son alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y a proteger el cuerpo de los daños celulares. Por ello, ayudan a limpiar el cuerpo mediante su fibra a través del sistema linfático.

Los más beneficiados del consumo de estos alimentos son el hígado, los riñones, los pulmones, el aparato digestivo en su conjunto y la piel, ya que son capaces de seleccionar y depurar los nutrientes de las verduras y frutas y sacar de ellos su mejor provecho. Cuando estos productos presentan restos de fertilizantes o aceleradores del crecimiento, todos estos órganos sufren un sobreesfuerzo y acaban recibiendo importantes residuos de toxinas que no siempre son capaces de eliminar, y que en todos los casos dificultan su buen funcionamiento de manera grave. 

Puedes evitar estos efectos mediante el consumo de frutas y verduras ecológicas, que garantizan la ausencia de contaminantes y tratamientos químicos en establecimientos como Colmado de Bienes que tienen todas las que necesitas, siempre con el sello ecológico, seleccionadas en su temporada óptima y, si se dan en nuestra región, provenientes de productores locales. 

Nuestra propuesta, por tanto, es seguir una alimentación adecuada de manera regular, con alimentos naturales no tratados químicamente y con baja elaboración, rica en fibra

Colmado de Bienes

Colmado de Bienes

2. Añade alimentos y bebidas fermentadas a tu día a día

Tomar bebidas fermentadas como la kombucha o el té, alimentos como el chucrut y el kimchi, o leches de origen animal ya fermentadas, tiene grandes beneficios para la salud al fomentar el fortalecimiento de la microbiota y la flora intestinal.

Los probióticos son unos microorganismos muy beneficiosos para el cuerpo que ayudan a equilibrar la flora intestinal. También reducen la inflamación y fortalecen el sistema inmunológico, todo ello clave para mantener una dieta detox adecuada y eficaz.

kombucha

3. Gana un extra de energía añadiendo semillas y aceite de oliva virgen a tus comidas

Las semillas como la chía o el lino, son ricas en fibra, proteínas y grasas saludables. Esto nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y a mantener una sensación de saciedad durante más tiempo. Por otro lado, contienen minerales que ayudan a mejorar el rendimiento físico y mental, algo fundamental para nuestro cerebro. 

En definitiva: unos hábitos alimenticios saludables, acompañados de una actividad estimulante para el cerebro y del desarrollo de rutinas cotidianas en entornos amables, nos ayuda a renovar todo nuestro metabolismo para resetear cuerpo y mente y enfocar el año con la máxima energía. 

Redacción The Reason Behind