Levi’s y la ONG Back to Eco dan una segunda vida al denim

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En abril de este año, Levi’s y la ONG Back to Eco celebraron el Día Internacional de la Tierra presentando el inicio de su colaboración. Ahora, han anunciado la puesta en marcha de un proyecto de upcycling para concienciar a la sociedad de que una moda circular es posible y reduce el impacto ambiental. 

Back to Eco es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja promoviendo y desarrollando proyectos de moda sostenible y está especializada en el post-consumo del denim. 

El lema de su última campaña “Buy Better, Wear Longer” (compra mejor, úsalo por más tiempo) ha sido un éxito, y les ha permitido colaborar con Levi’s, marca que personifica el estilo clásico americano con un look cool, fresco y actual. Juntos, han desarrollado una manera efectiva de hacer un uso más sostenible de la ropa enfocado en comprar productos de mejor calidad que duren más en el tiempo.

“Queremos transformar la forma de entender la moda. Tenemos que dar a nuestras prendas un valor infinito para crear un impacto mínimo en el medioambiente”.

Núria Nubiola y Montse Bayén, fundadoras de Back to Eco.

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El objetivo principal de la campaña es transformar la forma de entender la moda y ver una  moda circular que es posible y reduce el impacto ambiental. Back to Eco trabaja para dar una segunda vida al tejido diseñando nuevos productos a través de la reutilización y reciclaje de las fibras, ya que las telas eco-recicladas suponen ahorrar un 95% de agua y entre el 65 y el 100% de otras materias primas. 

Tanto es así que en 2018 la ONG lanzó Infinitdenim como una marca de moda sostenible que hace sus tejidos a partir del reciclaje industrial de denim post-consumo. A través de distintos procesos, obtienen una nueva tela cuya composición consta de un 30% del propio tejido vaquero usado, entre el 20 y el 30% es algodón reciclado, y el 40-50% restante es celulosa de bosques cultivados de forma sostenible.

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El denim de buena calidad es uno de los tejidos más aptos para el reciclaje, de hecho una prenda vaquera que sea de algodón al 100% es reciclable al 85%. Por eso, la ONG centra sus esfuerzos en este material. Desde su taller y a través de una red de proveedores locales, hacen nuevas prendas o crean hilos y tejidos propios.

Para este proyecto, Levi’s ha puesto puntos de reciclaje que estarán ubicados en Levi’s Stores seleccionadas, invitándonos a dejar los productos denim que ya no utilizamos. De esta manera, Back to Eco se encargará de reciclar, reutilizar y transformar las prendas y los tejidos para crear nuevos productos duraderos, permitiendo así un seguimiento y control de la producción por parte de la marca.

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