Decathlon, vuelta al cole y al trabajo montados en bicicleta

En España, la mayor parte de los desplazamientos diarios se producen por motivos laborales o estudios. Sin embargo, según el barómetro de la bicicleta en España, sólo el 3,5% de los españoles utilizan la bicicleta para ir al trabajo o a estudiar.

Si bien son muchos los beneficios que nos puede aportar desplazarnos en modos activos, como la bicicleta, en Decathlon somos conscientes de que la movilidad sostenible nos brinda una excelente oportunidad a nivel individual y colectivo para acompañar a la sociedad hacia un estilo de vida más saludable durante su día a día, fomentando así convertir cualquier momento rutinario del día, como el ir al trabajo, en una buena oportunidad para disfrutar y hacer deporte regularmente, y disminuyendo la huella de carbono que generamos individualmente.

Decathlon

Según un reciente informe de la Universidad de Oxford (2021) hasta el 50% de los viajes en coche son de menos de 5 km y podrían ser reemplazados fácilmente por viajes activos. De este modo, las bicicletas eléctricas aumentan ese alcance a 10 km o más, y, es que, este tipo de transporte ayuda al ciclista a que las pedaladas sean más eficientes, evitando un excesivo desgaste de energía ayudándonos a llegar más lejos sin necesidad de contaminar con nuestra actividad.

La movilidad eléctrica en bicicleta, en patinete o mediante cargobikes, son auténticas alternativas al vehículo de combustión en las ciudades y son parte de la solución al ahorro energético. Se suele decir que cuando se utiliza una cargobike, hay un coche menos en la ciudad. Por ejemplo, este tipo de transporte ofrece una solución diferente y sostenible en el sector de transporte de paquetería del centro de las ciudades.

bici

En Decathlon entendemos la importancia de seguir innovando en la búsqueda de nuevas propuestas en pro de la sostenibilidad, no solo apostamos por productos que fomenten una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, sino que trabajamos en prolongar el uso de los productos de movilidad, mediante alargar la vida y uso de los materiales necesarios para desplazarse de manera sostenible y segura, y que más personas puedan tener acceso al mismo. Nuestra gran red de talleres, los nuevos modelos de consumo como el alquiler o la suscripción y la venta de productos de ocasión y segunda vida son medidas en este ámbito.

¡Septiembre es el momento perfecto para empezar con tu nueva rutina!

Del 16 al 22 de septiembre tiene lugar la semana europea de la movilidad, un movimiento en Europa a favor de la movilidad saludable y de sus beneficios para la población y las ciudades. En Decathlon queremos invitar a todo el mundo a realizar el programa de actividades en tiendas y online que hemos preparado para cada día de esta semana. Incluye también un gran evento de movilidad en algunas ciudades y un programa de actividades diarias para que los ciudadanos y ciudadanas puedan descubrir la movilidad saludable y los beneficios, tanto físicos como mentales que ofrecen un cambio de hábitos en la forma de desplazarse.

La invitada estrella para esta SEM será la movilidad eléctrica, todos los participantes podrán descubrir el transporte eléctrico como una alternativa a los desplazamientos en coche por las zonas urbanas. Con el fin último de poder enseñar qué herramientas son necesarias para empezar a movernos de manera sostenible en la ciudad.

De esta forma, la compañía no sólo busca poner al alcance de la ciudadanía productos de movilidad, sino también ofrecer técnicas para alargar la vida útil de los mismos, consejos para circular por las ciudades de forma segura e informar de los múltiples beneficios que la movilidad saludable ofrece.

movilidad sostenible

Septiembre y la semana de la movilidad son la oportunidad para descubrir nuevas formas de moverse por la ciudad.

Pedaleemos hacia nuestro futuro.

Luis Costa

Responsable de Movilidad Sostenible de Decathlon España

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email