¿Podemos tener cuero y carne sin sacrificar animales?

Para proveer de cuero y carne a la población mundial necesitamos más de 60 mil millones de animales de ganado

cuero y carne

En 2050 necesitaremos 100 mil millones de animales para proveer a la población mundial de carne, lácteos, huevos y productos de cuero.

Mantener esta cantidad de ganado conlleva un enorme y pontecialmente insostenible peaje para el planeta. ¿Y si hubiera otro modo de hacer las cosas?

En esta reveladora charla, el defensor de la ingeniería de tejidos, Andras Forgacs, explica que la carne y el cuero biofabricados es una forma civilizada de dejar atrás el sacrificio de animales para hacer hamburguesas y bolsos.

cuero y carne

Andras Forgacs es un emprendedor de bioprinting (impresión 3D de material ecológico) estadounidense, co-fundador de la compañía Modern Meadow, donde desarrollan ingredientes y materiales de base biológica.

Uno de sus desarrollos más reconocidos es el Bio-Alloy™, un biomaterial inspirado en el cuero y hecho de proteína vegetal en lugar de animales.

La compañía fue nombrada Pionera Tecnológica en 2018 por el Foro Económico Mundial, y ha colaborado con algunas de las marcas más icónicas del planeta.

cuero y carne

Andras también es co-fundador de Fork & Goode, compañía centrada en la agrigultura celular para producir proteina y grasa animal pura, trazable, nutriente y sostenible pero sin animales.

Anteriormente, ya había co-fundado Organovo, siendo pioneros en el bio-printing 3D para crear tejido humano para aplicaciones médicas.

Como podemos ver, es todo un líder emprendedor de nuevas soluciones que mejoren el mundo en el que vivimos.

Además invierte en compañías con ideas alineadas con sus valores y recibido varios premios de renombre como el 40 under 40 de Crain’s New York.

Disfruta de este nuevo capítulo que os compartimos a través de nuestra colaboración con Ted Talks

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email