La cubertería comestible de Gloop es la solución al plástico de un solo uso

¿Te imaginas pedir un helado y terminar comiéndote la cuchara? ¿O tomarte un mojito con una pajita comestible sabor menta? No imagines más, Gloop fabrica cubiertos comestibles para te tengas esa opción. Esta startup Foodtech produce y comercializa cucharas, pajitas y agitadores de café comestibles.

pajita Gloop

Gloop nace en 2021 de la mano de Marta Maneja y Hernán Hernández. Preocupados por el futuro de nuestro planeta y conscientes de la entrada en vigor de la legislación que prohíbe el plástico de un solo uso, decidieron lanzar al mercado una alternativa sostenible al plástico: los cubiertos comestibles.

Los cubiertos aguantan perfectamente 20-30 minutos sin deshacerse, y una vez se han utilizado se pueden comer como una galleta. Tienen diferentes sabores y tamaños y son cucharillas y pajitas comestibles veganas y sin gluten. En octubre van a sacar el removedor de café comestible con el mismo objetivo, sustituir los removedores de madera o plástico de un solo uso. También están desarrollando un tenedor comestible para ensaladas y platos preparados.

Hemos recibido mucho interés por parte del mercado y tenemos previsto el lanzamiento de nuevos productos que nos permitirán crecer y dar soluciones sostenibles y efectivas al plástico de un solo uso

Enfocados en el sector HORECA, HOteles, REstaurantes y CAfes, sus productos se encuentran en más de 200 establecimientos, principalmente heladerías.

cuchara Gloop

Sin duda, Gloop representa una deliciosa innovación en el mundo de la comida y la sostenibilidad. La idea de disfrutar de utensilios comestibles, como cucharas y pajitas con sabores únicos, es un reflejo actual de como la tecnología y la creatividad pueden unirse para abordar desafíos medioambientales y mejorar la experiencia gastronómica. Esta startup Foodtech nos muestra que es posible disfrutar de helados y bebidas de una manera más sostenible y divertida. Así que, la próxima vez que pidas un helado o un cóctel, puede ser que te encuentres saboreando la cuchara o la pajita, y descubriendo un mundo completamente nuevo de posibilidades.

Redacción The Reason Behind