¿Cuánto sabes sobre la etiqueta ecológica Europea?

¿Sabes qué es la etiqueta ecológica ECO Label? Esta etiqueta está reconocida en todo el mundo como de excelencia medioambiental para productos y servicios con los mejores estándares.
etiqueta ecológica europea

Conocida como EU Ecolabel, la etiqueta ecológica de la Unión Europea creada en 1992, está reconocida en todo el mundo como una etiqueta de excelencia medioambiental para productos y servicios con los mejores estándares.

Etiqueta ecológica Europea

Ecolabel promueve un amplio abanico de prácticas de interés medioambiental haciendo especial énfasis en la economía circular y en el desarrollo de productos que ofrezcan alta durabilidad, productos que sean fáciles de reparar y que sean reciclables.

A día de hoy, más de 78.000 bienes y servicios distintos han recibido la EU Ecolabel en 24 categorías de producto diferentes.

España el país con más etiquetas adjudicadas

ECO Label

España es el país con más etiquetas adjudicadas llegando a las 16.000, seguido de Italia, Francia y Alemania.

España en categoría de ropa y textil

Si analizamos por categoría de productos, ‘ropa y textil’ aparece en quinta posición con casi 6.000 productos, seguidos de ‘cuidado personal’ con más de 2.700 adjudicaciones.

¿Qué se analiza para otogar la EU Ecolabel?

En todos estos casos, para otorgar la EU Ecolabel, se ha analizado todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación hasta el reciclaje en un proceso que es verificado por expertos independientes.

Dichos expertos se enfocan especialmente en el impacto de las sustancias tóxicas para el medioambiente, en la deforestación y degradación, en la mala gestión de desperdicios o falta de reciclado, en el uso ineficiente de recursos y productos, y en las emisiones de carbono innecesarias.

La próxima vez que vayas al supermercado o al centro comercial y veas etiquetas verdes por todas partes, fíjate en que el producto que quieres incluya el logo de EU Ecolabel para asegurarte de que el producto es «eco-friendly» y también de alta calidad.

 

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email