CROWMIE: un modo de invertir en renovables

crowmie

Un nicho de mercado verde

Las energías renovables son el futuro, está claro. El objetivo para 2030 es que el uso de los combustibles fósiles sean sustituidos por renovables. En concreto, “Los gobiernos del mundo tienen previsto producir en 2030 alrededor de un 110% más de combustibles fósiles de lo que sería coherente con el objetivo de limitar el calentamiento a 1,5°C, y un 45% más de lo que sería coherente con la trayectoria de 2°C”, según la Unep.

Aún falta tiempo y dinero para que se haga realidad. Depositamos nuestras esperanzas en que las empresas apuesten por estas fuentes de energía. Pero ahora se abre otra posibilidad, la de financiar nosotros mismos estos proyectos. Participar en la transición energética se posiciona como una inversión muy sólida. Empresas como Crowmie nos ayudan a introducirnos en este nuevo mercado.

[Fotografía de Emea de Unsplash]

Fernando, Joshua y Pablo crearon esta empresa en febrero de 2022. Quisieron ofrecer al consumidor la opción de invertir en energías renovables rentables. Por eso, analizan la viabilidad económica, legal y técnica de proyectos renovables y para llevar a cabo la inversión utilizan un sistema de tokens.

¿Qué es un proyecto tokenizado?

Se trata básicamente de digitalizar un activo, de modo que el token representa su valor real. Para almacenar los tokens tienes que descargar una cartera digital.

En Crowmie, los propios inversores deciden en qué proyecto depositar sus tokens a diferencia de muchas otras empresas. Lo bueno es que sólo necesitas 100€ para empezar

Recolectar los frutos de tu inversión

Como ellos mismos explican, la inversión se utiliza para construir instalaciones que producen electricidad. Esta, una vez construida, genera electricidad renovable que se vende a la red. Y los beneficios de esa venta, se reparten entre los inversores en función de la cantidad de tokens que ostenten. Además, los pagos que te corresponden los recibes en tu cuenta bancaria o en tu cartera digital. Este dinero sí que es en monedas reales (euros, USDT, BNB). Vas obteniendo los réditos de inversión mes a mes, con pagos mensuales en lugar de al final del periodo.

¿Por qué confiar en Crowmie?

Crowmie es una plataforma segura y estable. Recientemente han tramitado la financiación de una planta fotovoltaica de 114.000 euros para abastecer a la factoría Traviesas y Prefabricados de Aragón (Typsa) en Zaragoza, y tienen cubierta la mayoría del segundo parque solar, de otros 52.000 euros.

Su objetivo es que cualquier persona pueda invertir pequeñas cantidades en proyectos que ofrezcan cierta rentabilidad.

¿Cómo funciona?

Es importante destacar que no se trata ni de crowdfunding, ni de crowdlending, por ello actúan de otra forma. En Crowmie podemos ver los proyectos de energía renovable disponibles. Para poder invertir en ellos tendrás tu propia área de inversor tras el registro. Tras la validación podrás recibir tus tokens como explicamos anteriormente y obtener tus pagos mensuales. Aquí te dejamos un enlace para que puedas entender mejor su funcionamiento.

Este tipo de acciones genera no solo un impacto en tu economía, sino, también, ayuda a que impactes en tu entorno. Porque su filosofía es “invertir a largo plazo es invertir en tu yo del futuro”. Apuesta por el cambio sostenible con Crowmie, un modo de invertir como nunca lo hubieras imaginado.