Crocs continúa esforzándose en mejorar día a día siendo cada vez más responsable y transparente como empresa.
Los zapatos Crocs gozan de una altísima durabilidad, algo que para The Reason Behind es uno de los puntos más relevantes para ser sostenibles. En ese sentido, ya parten de una buena base.
Son zuecos fabricados con un material que se calienta y suaviza con el calor corporal, adaptándose perfectamente a la piel.
La marca goza de un diseño muy sencillo que deja una huella de carbono de 3,94 Kg de CO2, un nivel bastante bajo en la industria. Su próximo reto es ser neutrales en carbono para 2030.
Además de su ya reconocida altísima durabilidad, también han eliminado todo el cuero de sus productos por lo que serán 100% veganos en 2021.
Pretenden darle mayor protagonismo en su calzado al Croslite™, un material de base biológica más sostenible. Ingredientes cuyos desperdicios de producción son reciclados por la marca en un 45%.
Pero van más allá, sus esfuerzos por reducir los envases tienen unos resultados verdaderamente impactantes que queremos compartiros con números: en 2020 el 85% de los zapatos Crocs se vendieron sin caja.
Respecto a la comunidad, la firma dispone del programa Crocs Cares, a través del cual se realizan las donaciones, se emplean horas de voluntariado, y se ofrece soporte mediante fondos a nivel global.
Por ejemplo, se han donado 860.000 pares de Crocs más otros 90.000 pares de zapatos no vendidos a personas necesitadas sólo en 2020.
Cuentan con un fondo de donaciones, en el que pueden participar también los consumidores, a través del cual han donado más de 1 millón de dólares a ONGs el año pasado.
Dan permiso a sus trabajadores para dedicar ciertas horas de su trabajo pagado a voluntariado en sus comunidades. De hecho Open Space y Boulder Parks han premiado a Crocs como organización de voluntarios del año.
Evidentemente, una empresa así también cuida de sus empleados. Tanto es así que Crocs ha recibido el premio Forbes 2021 “The Best Employers” en la categoría de Diversidad.
Tiene un programa propio llamado Come As you Are™ que defiende los valores de la inclusión en su máxima exponencia y tiene representación en el consejo de la compañía.
En Crocs, ⅔ de su fuerza laboral son mujeres, y más de la mitad de sus trabajadores se identifican como personas de color. Además, sus buenas condiciones laborales las exigen a todas sus fábricas y también a sus proveedores.
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