Craftcore, la tendencia para este otoño que da una vuelta a las prendas que ya teníamos por casa

Craftcore

Rediseñar una prenda que ya no te pones o hacerlo con una de segunda mano que has comprado, es lo más básico del craftcore, es decir, coger prendas para dar forma a un nuevo diseño. Bastante afín al patchwork, el craftcore es una tendencia que se recuperó en 2020 y que se ha quedado pisando fuerte tanto en las pasarelas como en el street style.

Craftcore[Foto de Volha Flaxeco en Unplash]

El craftcore y las celebrities

Durante los meses que estuvimos confinados hace poco más de dos años, se generó un interés que ha continuado creciendo por la artesanía y las manualidades. En muchas casas, por ejemplo, se tiñeron prendas de ropa dándoles una nueva vida, y dentro de todo ello surgió también un interés por el llamado craftcore. Esta tendencia DIY se solapó con el auge llamado upcycling.

Desde entonces, celebrities como Dua Lipa, Rosalía o Harry Styles aparecen temporada tras temporada luciendo numerosas prendas de diseñadores y artistas que han hecho del craftcore su identidad como firma. 

Hablando de Harry Styles y el craftcore, el cantante lució el pasado mes de febrero un cárdigan durante el ensayo previo a su aparición en el programa de The Today Show. El colorido diseño de la firma JW Anderson llamó tanto la atención, que posteriormente el diseñador publicaría el patrón de la prenda y enseñaría a hacerla en casa de manera artesanal, lo que dió lugar a crear el reto #harrystylescardigan, que consiste en crear una pieza de punto similar a esta usando la técnica craftcore y mostrar el resultado en TiKToK. 

Harry Styles[Foto de Harry Styles en el ensayo, Pinterest]

El craftcore actualmente

Este 2022, lejos de diluirse la pasión por el craftcore, la tendencia sigue en auge. Ya en verano fue bastante palpable cuando tejidos y técnicas como el crochet y el ganchillo se tornaron evidentes en playas y terrazas, y también los accesorios de rafia accesorios hechos con cuerda. 

En otoño e invierno, es decir esta temporada, la técnica se ha empleado especialmente en chamarras, abrigos e incluso pantalones, uniendo pequeños sobrantes de tela para darnos collages de diferentes texturas y estampados, dejando claro que el maximalismo y el oversized está más vivo que nunca.

Esta tendencia se centra principalmente en el valor de la sostenibilidad y en el trabajo manual, como lo son el tejido natural y de calidad, el bordado y el patchwork.

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email