Colombia Coffee Experience, una aventura solidaria entre cafetales de la mano de Huakai y Manolo Bakes

Los amantes del café estamos de enhorabuena, la agencia de viajes en grupo Huakai y la cadena de coffee & pastry shop Manolo Bakes, diseñan una auténtica a experiencia de inmersión en el estilo de vida cafetero de Colombia.

Con este viaje diseñado para los verdaderos amantes del café, los huakaiers no solo tendrán una oportunidad única para sumergirse en el estilo de vida cafetero, y conocer la historia y el proceso de este producto, sino que además podrán contribuir de manera tangible al bienestar de las comunidades cafeteras de Colombia, ya que todos los beneficios del viaje irán destinados a la asociación que protege a las familias cafeteras de Colombia.

Un viaje solidario

Con motivo de promover un turismo responsable y el respeto por la rica cultura de estas comunidades, es importante resaltar que todos los beneficios obtenidos de este viaje serán destinados a una asociación que protege a las familias cafeteras de Colombia. De esta manera, los huakaiers que deseen embarcarse en esta aventura contribuirán a la sostenibilidad y prosperidad de las familias que han cultivado el café con pasión y dedicación durante generaciones.

Estamos muy agradecidos a Manolo Bakes por haberse embarcado con nosotros en esta primera aventura solidaria. Con esta nueva línea de viajes solidarios que organizamos junto a otras marcas queremos aportar nuestro granito de arena y que el viajero no sólo tenga la oportunidad de conocer un país y su cultura, sino que además pueda contribuir a causas sociales, para mejorar la calidad de vida de la población autóctona, el medio ambiente y el patrimonio histórico-cultural de los diferentes destinos turísticos. Todos los fondos recaudados en estos viajes serán destinados íntegramente a proyectos solidarios

Fernando Cerro, cofundador de Huakai

Ruta del café en Colombia

La inmersión en la ruta cafetera de Colombia empieza en Salento, un bonito pueblo de coloridas fachadas de arquitectura colonial, calles empedradas y miradores con vistas panorámicas de la región, que se ha convertido en el punto de partida favorito para emprender excursiones de senderismo diarias por el valle de Cocora, el corazón del Eje Cafetero.

Después de pasear por las pintorescas calles de Salento y tomar un café en la plaza, habrá una caminata a través del asombroso paisaje del Eje Cafetero. Este lugar está habitado por palmeras de más de 60 metros de altura que son símbolo nacional de Colombia, sinuosos senderos que serpentean hacia las nubes y extensas plantaciones de café. Es el momento de visitar una auténtica finca cafetera. Los huakaiers serán recibidos por una familia cafetera local que los guiará por las plantaciones y enseñará en detalle cómo se siembra y cosecha este preciado grano. También será un momento de descubrir el fascinante proceso de tostado y, finalmente, deleitarse con una taza de café recién preparado.

Además de conocer el proceso de elaboración del café y el estilo de vida que rodea a este producto, en este viaje también se podrán visitar importantes ciudades como Bogotá, Medellín o Cartagena de Indias, y pintorescos pueblos coloridos como Guatapé, así como otros atractivos turísticos de gran envergadura como el Parque Nacional Tayrona o las Islas del Rosario, en pleno Caribe colombiano.

Redacción The Reason Behind

Comparte