Wonderflip ha creado el primer colchón sostenible y autoreciclable

En el mercado hay muchas opciones de colchones, pero ninguno deja de ser residuo cuando terminan su vida útil. Hasta ahora.

Primer colchón con tecnología sostenible

¿Sabías que en Europa se incineran o tiran en vertederos 30 millones de colchones al año?

En el mercado hay muchas opciones: colchones con las innovaciones técnicas más importantes, colchones artesanales, colchones viscoelásticos, colchones de muelles ensacados o colchones de espumación, pero ninguno deja de ser residuo cuando terminan su vida útil.

Sin embargo, Wonderflip ha desarrollado el primer colchón con tecnología sostenible basado en la economía circular consiguiendo mantener la calidad en su cometido: el descanso.

El equipo de Wonderflip, que realiza todo el proceso de creación de estos colchones íntegramente en España, ha conseguido crear una innovadora forma de descanso a partir de la investigación, desarrollo y confección de materiales para dar una solución sostenible en torno a un producto inherente al bienestar en cualquier hogar, el colchón. 

Primer colchón con tecnología sostenible

Cumpliendo con el propósito de sostenibilidad que abandera la marca, su fabricación supone una menor huella climática ya que garantiza un uso eficiente del agua y de la energía en la producción de sus textiles. Usan materiales como el algodón orgánico, lino o viscosa natural entre otros. 

Han tenido en cuenta las tan comunes alergias que suelen provocar el tejido de los colchones convencionales, por ello gracias a la fibra hipoalergénica que usan, pensada para facilitar el aireado, evitan que se instalen microorganismos retrasando la formación de ácaros y bacterias.

Este producto, además de ser el primer colchón con tecnología sostenible, tiene algo realmente novedoso, y es que al reciclarlo tras haber consumido su vida útil, está diseñado para que se pueda hacer una reutilización óptima de sus materiales y convertirlo en relleno para cojines, una esterilla de yoga o en camas de mascotas.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email