En movilidad también existe la ciberseguridad

ciberseguridad

Las tecnologías han revolucionado nuestras vidas, la ciberseguridad y la movilidad es parte de esta revolución. Los dispositivos móviles, el teletrabajo, la apertura de nuevas sedes conectadas o incluso nuestras viviendas y vehículos dependen de las conexiones digitales y, no llegamos a ser conscientes de lo importante que es que estas conexiones sean seguras. 

Estamos intercambiando información constantemente y las conexiones cada vez son más inmediatas, lo cual nos obliga a reforzar la ciberseguridad de nuestros dispositivos.

Quedaron atrás los tiempos en los que a las empresas y las personas únicamente nos preocupaba la seguridad de las instalaciones físicas: empresa, casa, coche.

ciberinsegurildad
La última encuesta del Foro Económico Mundial alerta de que la epidemia mundial de secuestro de datos o ransomware aumentó en un 150% el pasado año y la tendencia sigue creciendo en 2022.  

Según esta fuente, más del 80% de los expertos consultados ven en estos ciberataques la principal amenaza para la seguridad pública.

El mundo global también es un mundo pirata. Un dato revelador sobre ello es que hay un promedio de 270 ataques cibernéticos por organización y, año a año, estas cifras aumentan en un tercio más. Los ciberdelitos se han convertido en una amenaza para cualquier empresa. 

El principal riesgo es el ciberriesgo. 

ciber inseguridad

Este nuevo paradigma digital conlleva un nuevo riesgo vinculado a la conectividad y la tecnología que, por supuesto, también afecta a la Movilidad. 

Además de los problemas derivados de los errores humanos nos encontramos con un auge de la ciberdelincuencia en lo que a las empresas y a la Movilidad se refiere. Los ciberdelincuentes han visto la oportunidad para extorsionar o robar datos, refugiándose en el anonimato de la red y en las dificultades existentes para su persecución. 

Vivimos en un mundo interconectado donde hay cada vez más cosas en Internet. El gran potencial de 5G implica que cada dispositivo deberá estar protegido

seguridad

Con el objetivo de plantar cara a esto, el Instituto de Desarrollo Asegurador, fiel a su compromiso con la Plataforma de Movilidad Sostenible, está marcando un hito al responder de forma exitosa a la demanda exponencial de soluciones para una movilidad segura.

Es por esto por lo que EVO PÓLIZA se ha puesto en marcha como Correduría Virtual, con la plataforma PROTEGE TU CIBER.

Su oferta de productos específicos de seguros para los vehículos incorporan seguridad para las personas. 

Redacción The Reason Behind en colaboración con la Asociación de Empresas por la Movilidad Sostenible

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email