5 Consejos para que tu casa siempre huela a limpio

Los olores son capaces de transportarte a un momento o a un lugar concreto: el olor de un bizcocho que sale del horno, el césped recién cortado, olor a café, a flores naturales, olor a ropa limpia… Te traemos estos trucos para que tu casa siempre huela a limpio.

Los olores pueden, incluso, interferir en el estado de ánimo, por eso lo normal es que busques que tu casa tenga un buen ambiente, huela siempre bien y sea un entorno agradable.

Que tu casa siempre huela a limpio.

En cuanto a olores, partimos de lo más básico: mantener la casa limpia

Parece obvio, pero hay unos mínimos con los que debes ser constante para que tu casa siempre huela a limpio y evitar que la suciedad vaya tomando territorio en tu casa y provoque olores indeseados. 

Abrir las ventanas por las mañanas nada más levantarte para que corra el aire y ventilar los espacios es fundamental. Con 10 minutos serían suficientes. 

Resérvate un tiempo cada día para aplicar estos trucos, y notarás la diferencia:

Spray aromatizador

Hazte con una botella de vidrio con pulverizador hecha de cristal ámbar para no dejar pasar la luz y dure en mejor estado el contenido.

Llena tres cuartas partes de la botella con agua, añade el zumo de medio limón y dos cucharadas de bicarbonato. También puedes poner 3 gotas de aceite esencial de lavanda o romero. 

Déjalo enfriar en la nevera una noche para integrar adecuadamente cada líquido y agítalo antes de pulverizar sobre sábanas, sofás, cojines, alfombras y cortinas, tras haberles sacudido el polvo o aspirado.

¡Olor a limpio!

Que tu casa siempre huela a limpio.

Un recipiente de cristal con vinagre para la cocina

Sabemos lo que estás pensado: “pero si el vinagre, tiene un olor bastante desagradable”.

Sí, pero es una sustancia muy antibacteriana que actúa como un desodorante natural en los espacios, y absorbe los malos olores.

Si colocas un tarro de cristal con una cáscara de naranja, pomelo o limón limpia y cúbrela con vinagre blanco, el olor deja de ser tan fuerte y se vuelve muy agradable. Lo puedes colocar en cualquier rincón de casa, pero especialmente en la cocina, notarás como neutraliza los olores indeseados.

Que tu casa siempre huela a limpio.

Hojas secas

Esta opción además es muy decorativa. Puedes crear bonitos y coloridos recipientes como popurrí y colocarlos en cualquier espacio de casa. 

Escoge hojas de árboles como el eucalipto, el laurel, limonero, romero o ramas de pino porque tienen un olor muy potente, y colócalas en un recipiente de cristal pero sin agua. 

Deja que vayan secándose poco a poco. Notarás el sutil y agradable olor a bosque que dejarán en casa. 

Que tu casa siempre huela a limpio.

Saquitos aromáticos

Sí, el truco de las abuelas para quitar la humedad y perfumar armarios y cajones para que la ropa huela siempre bien. Una idea que nunca falla.

Te proponemos un truco al poner estos saquitos aromáticos, usa tela de algodón, de lino o de organza porque la trama de la tela es menos densa, de hecho se ven los hilos perfectamente, de esto modo la tela deja traspasar las fragancias mucho mejor.

Rellena los sacos con flores secas de lavanda o con hierbas aromáticas como el tomillo. También les puedes poner cáscara de manzana secada al sol y espolvoreada con canela. 

Son muy aromáticos y su olor dura bastante tiempo. Una vez tengas los saquitos llenos, átalos con un cordel y cuelgalos en armarios o cajoneras. 

saquitos de olor

Ambientador mikado

Este difusor de olores que no consume ningún tipo de energía, está formado por un recipiente de cristal y varitas de madera que al impregnarse con el líquido, evapora el aroma y al contacto con el aire lo propagan por el ambiente. 

Son muy estéticos y decorativos, y te dan opción a una gran variedad de aromas si los reutilizas poniendo en el frasco de cristal un poco de alcohol de 96º, con aceite vegetal como el de coco o argán, y unas gotas de aceite esencial de cítrico como la mandarina.  

Dales la vuelta a las varillas siempre que entres en una habitación y ¡maravilla!

mikados olor

Es básico que cada habitación esté embriagada de ese perfume a limpio que nos hace sentir cómodos. Que tu casa siempre huela a limpio y desprenda buena fragancia es reconfortante y consigue estimular emociones muy positivas.