Una movilidad más sostenible: el carpooling

Hoop Carpool lidera la tendencia del carpooling en México y Colombia

En Europa el carpooling ya es una práctica bastante extendida, sobre todo en grandes ciudades en las que el tráfico y el aparcamiento pueden ser un problema. Sin embargo, en LATAM, dónde la movilidad tiene una gran necesidad de mejora tanto a nivel económico, sostenible y en términos de eficiencia. El carpooling aún está en vías de ser una opción real, y por ello Hoop Carpool está liderando este cambio.

Y es que la compañía Hoop Carpool llega a LATAM para dar soluciones de movilidad que permitan, entre otras cosas, descongestionar las ciudades de atascos interminables siendo una solución segura porque solo permiten compartir coche con miembros de la misma comunidad o de la misma empresa. Además, se trata de una solución económica que también mejora las emisiones que provoca la movilidad al reducir el uso de vehículos.

“Nuestro objetivo allí es el de reducir el tráfico en las ciudades y mejorar la movilidad urbana, a la vez que fomentar el uso de medios para un transporte más sostenibles”

Una alternativa diferente con el carpooling

Especialmente en las grandes ciudades de LATAM en las que el gran volumen de tráfico y la seguridad pueden ser un problema, Hoop Carpool ofrece un servicio para los trabajadores de empresas que se conectan entre sí, lo que garantiza la seguridad de sus empleados. De ahí la importancia de fomentar su uso y así lograr una movilidad más sostenible y eficiente.

La compañía sabe del beneficio de sus servicios como ha podido comprobar con el proyecto España Comparte Coche. Compartir coche no solo ahorra tiempo y dinero, sino que también reduce la cantidad de vehículos en la carretera, lo que significa una mejora en el medio ambiente con menos emisiones y también menos congestión de tráfico.

¿Por qué ha funcionado tan bien?

El secreto del éxito de Hoop Carpool está en su sencilla gestión:

  • Registro gratuito para conductores y pasajeros.
  • Sistema de valoraciones y comentarios para que los usuarios puedan mejorar la confianza y seguridad del servicio.
  • Integración con Google Maps para facilitar la planificación de rutas.
  • Cobro de una tarifa a los pasajeros a través de la aplicación simplificando los pagos entre personas que comparten coche
  • Sin comisiones para los usuarios: son las empresas que pagan por el servicio

En definitiva, Hoop Carpool ofrece una alternativa práctica y eficiente para aquellos usuarios que desean compartir coche y reducir su impacto ambiental, a la vez que mejoran su movilidad urbana.

Redacción The Reason Behind