La nueva Ley de Movilidad Sostenible que ha entrado en vigor este año 2023 habla de algunas alternativas novedosas más atractivas que el usar el vehículo privado a diario, y entre estas nuevas alternativas se encuentra el carpooling corporativo como una de las más valoradas gracias a su sencillez, eficacia y ahorro en dinero frente al gasto mensual de combustible que supone el coche privado.
Viajar acompañado puede suponer un ahorro de hasta el 75% en gastos de combustible al finalizar el mes
Compartir coche a diario favorece la movilidad urbana al reducir el número de coches circulando al mismo tiempo, especialmente a determinadas horas y en zonas concretas de las ciudades, pero ¿y el gasto mensual en combustible? Esta es una de las grandes ventajas del carpooling corporativo: compartir coche supone una notable reducción de gastos, tanto de emisiones como de dinero, si lo comparamos con viajar en solitario.
Hoop Carpool, pone en contacto, a través de su aplicación, a las partes interesadas permitiendo compartir las rutas y conexiones diarias en coche. Sólo tienen que publicar sus trayectos semanales, encontrar un partner de ruta y horario, y acordar los puntos de encuentro y dejada. Aparte del ahorro notable en combustible, evita problemas de aparcamiento en los lugares de destino, reduce en gran medida las emisiones de CO2, e incluso mejora las relaciones entre los empleados o estudiantes que comparten trayecto.
Tienen el foco puesto especialmente en aquellas ciudades cuyo volumen de desplazamientos está originando serios problemas de tráfico y de contaminación. Uno de sus principales objetivos está en mejorar la comunicación de las ciudades, conectando la periferia con el centro y entre sí ya que muchas empresas y grandes zonas residenciales suelen estar situadas a las afueras de las ciudades.
Definitivamente, el carpooling es una práctica que ofrece muchas ventajas como mejorar la movilidad y accesibilidad de los lugares y por supuesto, contribución al medio ambiente y la sostenibilidad.