Calvin Harris cambia Los Ángeles por la granja ecológica más grande de Ibiza

Calvin Harris, el famoso DJ escocés, ha adquirido una mansión en Terra Masía, la finca de producción ecológica más grande de Ibiza. Un paraje mediterráneo en el que el artista puede cultivar productos únicos y convivir con animales criados en total libertad

Calvin Harris

Calvin Harris ha adquirido Terra Masía, una finca inmersa en el paisaje mediterráneo que cuenta con cultivos orgánicos y animales criados en libertad.

Cada vez son más los famosos que encuentran en España la vía de escape ideal para relajarse. Algunos, como Claudia Schiffer o Brad Pitt, ya han instalado sus mansiones en uno de nuestros paraísos: las Islas Baleares. El último en caer en sus encantos ha sido Calvin Harris, el artista escocés ha adquirido Terra Masía, una gran finca de producción ecológica.

El DJ con más patrimonio del mundo se ha enamorado de la versión más campestre de Ibiza. Un idilio que ha querido materializar con la venta de dos grandes mansiones en Los Ángeles y la compra de una casa de lujo rodeada de agricultura, ganadería y, sobre todo, la paz y el sol del Mediterráneo en Santa Eulalia des Riu ¡Ni en los mejores cines!

Calvin Harris

Pero, ¿por qué Terra Masía? No es una finca cualquiera, es la granja ecológica más grande de Ibiza. Sus 56 hectáreas de cultivo le hacen hueco a verduras, hortalizas, vino, frutas, hierbas o flores comestibles que conviven con animales criados en total libertad. Un espacio sostenible por todos sus costados.

Esta gran extensión de tierra estaba abandonada antes de convertirse en el paraíso medioambiental que es ahora. Allá por los años 70 era un simple páramo que abastecía de agua a la isla.  ¡Quién lo ha visto y quién lo ve!

Un terreno baldío al que un grupo de agricultores, liderado por Marina Morán, quiso darle vida hace ya seis años. Morán, especialista en agricultura ecológica, se aventuró a crear un espacio diverso, en el que el cultivo de productos orgánicos únicos se compaginase con la celebración de eventos y las experiencias educativas.

Calvin Harris

Un cambio que ha dado grandes frutos, nunca mejor dicho. Y es que el suelo de Terra Masía parece mágico, pues de él han nacido, a partir de semillas de todo el mundo, zanahorias rojas, coliflor rosa, remolacha dorada o acelga arcoíris en sus variedades más antiguas ¿Lo mejor? Si visitas la finca, podrás recoger una caja con productos de temporada totalmente orgánicos.

Los animales que caminan por sus pastos son también todo un descubrimiento ¿Puedes creer que la mitad de las ovejas de raza ibicenca que existen viven en Terra Masía? De hecho, Calvin Harris habría estrechado lazos con la Federación de Razas Autóctonas de Ibiza. El DJ cada vez se implica más en la vida de la isla.

En Terra Masía no dejan ni un cabo suelto. Hasta para el tratamiento de la tierra utilizan métodos orgánicos. La agricultura biodinámica es su fuerte, aprovechan los ciclos lunares para optimizar el valor nutritivo de los productos. Lo tienen todo pensado y, por supuesto, los fertilizantes, pesticidas y herbicidas están más que desterrados.

Calvin Harris

 

Los precursores de este proyecto han logrado un equilibrio entre plantas, animales y ecología que ha encandilado al mismísimo Calvin Harris.

El DJ ha colgado en su cuenta de Instagram numerosas fotografías que ilustran a la perfección el concepto que quiere representar Terra Masía. Las gallinas, las ovejas o las zanahorias han tomado el mando de sus redes sociales.

Tener una mansión dentro de este gran complejo sostenible para poder disfrutar a diario de la naturaleza tiene que ser maravilloso, pero hay otras formas de sumergirse en este oasis para lo amantes del campo: los workshops, los talleres infantiles o los diferentes eventos que organiza son algunas opciones.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email