¿Te imaginas dormir en una cabaña en los árboles?

Las cabañas en los árboles son una forma diferente de conectar con la naturaleza. Dormir en las alturas es una experiencia inolvidable.

¿Te imaginas pasar la noche en un árbol a la misma altura que los pájaros? Puede que solo de pensarlo te emociones, sin duda sería toda una aventura: pasar un fin de semana en unas cabañas en los árboles. 

España es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

De hecho en 2021, y aún con restricciones por la pandemia, llegaron al país 31 millones de turistas, según los datos del Ministerio de Turismo

Y es que personas de todo el planeta visitan España por su gastronomía, sus paisajes, su calidad de vida, pero también porque nuestro país tiene la biodiversidad más alta de Europa, lo que permite vivir experiencias diferentes y en plena naturaleza.

Pasar unos días en una cabaña en los árboles puede ser una buena elección cuando buscamos un retiro tranquilo gracias a la cercanía con la naturaleza, lo que produce beneficios tangibles para quienes se quedan allí. 

Cabañas en los árboles

¿Has oído hablar del shinrin-yoku o baño de bosques?

Se trata de una práctica muy común en Japón que consiste en realizar un paseo por el bosque sumergiéndote en él con los cinco sentidos. Su finalidad es la de obtener una sensación de bienestar muy beneficiosa para la salud que solo el contacto directo con la naturaleza nos da.

El término fue acuñado por Akiyama Tomohide, director de la Agencia Forestal de Japón, en 1982. Se inspiró en las tradiciones budistas que promueven la comunicación con la naturaleza de una manera consciente y a través de los cinco sentidos. 

Su idea surgió como una iniciativa para darle valor a los bosques, ya que suponen el 67% de la superficie del país, y al mismo tiempo permite canalizar la demanda de contacto con la naturaleza por una creciente población urbana sometida a niveles intensos de estrés.

Cabañas en los árboles

En Occidente es una práctica que ha ganado mucha notoriedad, llegando a sumarse a otras más comunes y parecidas de contacto con la naturaleza como el senderismo , la ecoterapia o el excursionismo.

Vivir la experiencia de dormir en una cabaña en los árboles te permitirá hacer un verdadero baño de bosque gracias a esta aventura divertida como alternativa a los hoteles o apartamentos tradicionales. 

¿Te imaginas despertar mientras escuchas cantar un pájaro posado en la ventana o dormir sintiendo que casi puedes tocar el cielo, y mirar las estrellas más de cerca?

Te proponemos estas opciones.

Lo principal para dormir en un árbol es que sea un árbol alto y fuerte desde la raíz para sostener la estructura de madera. De hecho, las cabañas en los árboles llegan a estar aproximadamente a 17 metros del suelo, como en el caso de estas cabañas en Vizcaya en el hotel Cabañas en los árboles.

Los árboles que más se utilizan para construir cabañas equipadas con todo lo necesario son robles, pinos y castaños, y las estructuras son ecológicas y sostenibles ya que se construyen con madera reciclada de otros árboles. 

Cabañas en los árboles

En Girona se fundó el primer hostel en los árboles de España, Cabanes als arbres.

La peculiaridad de estas habitaciones en las alturas es que están adaptadas a la medida del árbol que las sostiene, unos 30 m2 de superficie y con una terraza de 10m2.

Cabañas en los árboles

En el corazón del valle de Ultzama, Navarra, en el Bosque milenario de Orgi se encuentran las cabañas de Basoa Suites, sobre robles centenarios.

Robles que pertenecen a El Robledal de Amati, una pequeña joya ecológica en un entorno protegido de especial interés por sus especies arbóreas y ornitológicas. 

Un valle de gran belleza que combina tradición y actualidad ofreciendo gran variedad de actividades al aire libre como senderismo o paseos a caballo. También se caracteriza por la calidad de su gastronomía local.

De hecho, en Basoa Suites tiene una oferta en la que toda la comida servida está hecha a base de productos locales y orgánicos.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email