Bosque Iberia, un compromiso con las comunidades y la biodiversidad

Bosque Iberia

Hoy en día los aeropuertos se han convertido en una infraestructura indispensable como paso intermedio, por ejemplo, para trabajar, visitar familiares o veranear. Nos han abierto tantas posibilidades, ahora cualquier parte del planeta está a solo unas horas de vuelo. Sin embargo, al mismo tiempo están causando un impacto negativo sobre las comunidades y la biodiversidad de sus alrededores.

En The Reason Behind creemos que la mejor solución no es cerrar los aeropuertos, sino promover iniciativas que mejoren sus condiciones y protejan el medio ambiente. Como el proyecto Bosque Iberia, una opción muy acertada.

Bosque Iberia[Foto de Bosque Iberia]

Bosque Iberia, un compromiso con las comunidades y la biodiversidad

Con la intención de contribuir al bienestar de las comunidades, fomentar la biodiversidad y evitar la erosión del suelo, la aerolínea Iberia lleva realizando desde el 2019 el proyecto de reforestación de la zona de Paracuellos de Jarama, colindante con el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Después de tres años, el proyecto ha llegado a su tercera y última fase: los últimos 1.000 de los 4.000 árboles fueron plantados el viernes 21 de octubre. Realizada completamente por los empleados de la aerolínea, contando con el presidente y varios miembros del comité de dirección, y funcionarios del ayuntamiento. 

Con estas acciones muestran su compromiso con el bienestar de las comunidades en las que la aerolínea opera y, al mismo tiempo, avanzar en sus objetivos de sostenibilidad y cumplir el compromiso adquirido.

Además, como se encuentra cerca de la zona urbana del municipio, han sumado al proyecto el crear un espacio natural que podrá ser disfrutado por sus residentes. Un bosque pluriespecífico, es decir, que cuenta con ejemplares de varias especies de la zona, como chopos, olmos, enebros, encinas y pinos. Y los han resguardado rodeándolos con una maya protectora.

proyecto bosque Iberia[Foto de Bosque Iberia]

Cumpliendo con la sostenibilidad

En 2015, muchos países del mundo adoptaron en conjunto los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un listado de 17 propósitos con metas que deberían alcanzarse en 2030. 

Iberia se ha comprometido a llevar a cabo el objetivo número 13: Acción por el Clima.

Este objetivo no incluye únicamente el cuidado de la biodiversidad, sino también el uso de combustibles de origen sostenible, la reducción del consumo y el uso de energías de origen renovables. Medidas que Iberia está introduciendo progresivamente en sus actividades diarias y en sus instalaciones. 

A esto se le suma que el Bosque Iberia está parcialmente financiado por el proyecto Zero Cabin Waste, que busca lograr una gestión sostenible de los residuos generados a bordo de los aviones.

Cuidar la parcela es igual de importante que plantarla

Ahora hay 4.000 retoños nuevos en Paracuellos de Jarama, lo que creará una nueva zona de disfrute y biodiversidad para sus vecinos. Definitivamente los empleados de Iberia han realizado un importante trabajo, que no debemos abandonarlo a su suerte. 

Iberia árboles[Foto de Bosque Iberia]

Por último, por nuestro compromiso con el medio ambiente seguiremos contándote sobre las medidas que se realicen para cuidarlo y cualquier novedad sobre este proyecto.

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email