Opuntia. Bolsos de cuero vegano procedente del cactus

Opuntia garantiza un proceso cuyo el resultado son bolsos de cuero vegano de origen vegetal, cruelty free y libres de tóxicos.

Bolsos de cuero vegano

Sí, se puede hacer un bolso con piel de cactus, y Opuntia con sus bolsos de cuero vegano 100% vegetal lo demuestra.

Se trata de una marca de bolsos y carteras que trabaja con uno de los materiales más respetuosos con la naturaleza, la piel de nopal, también conocido como cuero vegano de cactus. 

Este tipo de cuero vegano se distingue por la suavidad al tacto de sus acabados y por estar considerado altamente sostenible, ya que cumple con los estándares ambientales básicos en el proceso de creación de la materia prima, sin descuidar la calidad de los resultados. 

¿Cómo se fabrica Opuntia su cuero vegano?

El proceso de creación de los bolsos de Opuntia consta de tres pasos básicos

  1. Recolección

Se recogen las pencas o palas de cactus maduras, de esta manera solo se utiliza una parte de la planta y no se tala por completo.

  1. Transformación

Se limpian, trituran y se dejan secar durante 3 días. A continuación se mezclan con una fórmula no tóxica libre de químicos que las convierte en un tejido duradero muy parecido al cuero.

  1. Tinte

Se tiñe la tela resultante con tintas naturales y orgánicas para conseguir un acabado lo más parecido al tejido de la piel.

Bolsos de cuero vegano

El proceso de Opuntia garantiza que sus bolsos sean de cuero vegano de origen 100% vegetal, cruelty free y libres de tóxicos, con una fabricación en la que se ahorra agua y con emisiones prácticamente nulas de CO2. 

En cuanto al diseño, en Opuntia crean piezas sobrias y elegantes, inspiradas en los colores más primarios de la naturaleza que fusionan con la sencillez de las formas geométricas. 

La fundadora de la firma, Karla Hernández, ha creado un negocio basado en el consumo responsable, considerando que nos haría bien cambiar nuestros hábitos para ajustarlos a las necesidades reales que tenemos y optando por un comercio que favorezca la conservación del medio ambiente, la igualdad social y el bienestar de los trabajadores que forman parte de él.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email