Poppy and Sage continúa imparable con sus bolsos fabricados por artesanos balineses y amplía la gama de productos con nuevas colecciones donde se incluyen carteras, sombreros y algunos artículos para el hogar.
La firma busca diferenciarse con sus artículos personalizados realizados a mano, y con el uso exclusivo de materiales ecológicos para poder ofrecer moda sostenible real.
Es una empresa que se preocupa por el medio ambiente, utiliza materiales naturales, como la paja de ratán a la que les gusta darles su toque personal, y busca que sus productos estén a la vanguardia.
Todos sus productos están tejidos a mano reflejando el cariño que le ponen a su trabajo con cada detalle.
Les gusta verse a sí mismos como una empresa que apoya el trabajo del artesano, con garantías, y de remuneración justa.
También quieren ayudar a concienciar a la sociedad de que se puede estar en la industria de la moda utilizando materiales y procesos de producción de bajo impacto ambiental.
“Tener un impacto social positivo en nuestro negocio fue nuestra principal prioridad”
Los fundadores de la marca son Robert & Carley, un matrimonio originario de los Ángeles, EEUU.
En un viaje a Bali, la pareja quedó tan impresionada con la cultura de la isla, la ética del trabajo, la calidad de producción, y la atención que le ponían a cada detalle, que creyeron tener una oportunidad de negocio y de innovación en el sector manufacturero de la moda, y se lanzaron.
Les llamó la atención poder trabajar con paja de ratán, material que manipulan los habitantes de la isla para hacer sus productos.
Así que tomaron la decisión de montar un pequeño estudio con artesanos propios de allí y lanzar una línea de bolsos y carteras con la técnica y materiales tradicionales de la zona, pero con un toque más personal que diera vida a una identidad de marca.
“Queríamos diseñar los bolsos para que fueran exclusivamente nuestros”
La primera línea de bolsos de artesanos balineses que sacaron al mercado tuvo tanto éxito que poco a poco sus productos se fueron comercializando por todo Estados Unidos, algunos países de América latina y Europa.
En esta línea, crearon nuevos artículos, como sombreros y decoración para el hogar, con la misma técnica de producción y materiales.
La pareja se proyecta a largo plazo en seguir viajando por distintas partes del mundo, conocer diferentes culturas, materiales y técnicas con el propósito de seguir innovando sin perder su identidad de marca y prioridad comercial: ser una empresa respetuosa con el medio ambiente.