Poppy and Sage continúa imparable con sus bolsos fabricados por artesanos balineses y amplía la gama de productos con nuevas colecciones donde se incluyen carteras, sombreros y algunos artículos para el hogar.
Es una empresa que se preocupa por el medio ambiente, utiliza materiales naturales, como la paja de ratán a la que les gusta darles su toque personal, y busca que sus productos estén a la vanguardia.
Todos sus productos están tejidos a mano reflejando el cariño que le ponen a su trabajo con cada detalle.
Les gusta verse a sí mismos como una empresa que apoya el trabajo del artesano, con garantías, y de remuneración justa.
También quieren ayudar a concienciar a la sociedad de que se puede estar en la industria de la moda utilizando materiales y procesos de producción de bajo impacto ambiental.
“Tener un impacto social positivo en nuestro negocio fue nuestra principal prioridad”
Los fundadores de la marca son Robert & Carley, un matrimonio originario de los Ángeles, EEUU.
Les llamó la atención poder trabajar con paja de ratán, material que manipulan los habitantes de la isla para hacer sus productos.
Así que tomaron la decisión de montar un pequeño estudio con artesanos propios de allí y lanzar una línea de bolsos y carteras con la técnica y materiales tradicionales de la zona, pero con un toque más personal que diera vida a una identidad de marca.
“Queríamos diseñar los bolsos para que fueran exclusivamente nuestros”
En esta línea, crearon nuevos artículos, como sombreros y decoración para el hogar, con la misma técnica de producción y materiales.
La pareja se proyecta a largo plazo en seguir viajando por distintas partes del mundo, conocer diferentes culturas, materiales y técnicas con el propósito de seguir innovando sin perder su identidad de marca y prioridad comercial: ser una empresa respetuosa con el medio ambiente.