La icónica marca alemana de sandalias se fundó en 1774. Hoy en día continúa siendo una empresa familiar, gestionada por su octava generación y con casi 3.000 trabajadores. Se sitúa en el top 5 de empresas mundiales de calzado y está presente en 90 países.
La inventora de la plantilla anatómica
La marca es considerada como la inventora de la plantilla anatómica y, gracias al enfoque ortopédico, sus sandalias y zapatos son reconocidos por su comodidad y funcionalidad, además de por su diseño. Su alta calidad también se debe al extremo cuidado con el que escogen las materias primas de gran valor procedentes de orígenes sostenibles.
Para Birkenstock la sostenibilidad no es una cuestión de marketing
Para Birkenstock la sostenibilidad no es una cuestión de marketing temporal, se trata de su punto de partida empresarial. En 1988 ya habían introducido los adhesivos ecológicos en su fabricación y dos años más tarde crearon una política energética sostenible reduciendo el gasto energético en más de un 90%.
Sus productos son sostenibles
Sus productos son sostenibles tanto por su larga vida útil como por las materias primas provenientes de fuentes naturales que utilizan, como el corcho, el látex natural o el yute.
Materiales
El corcho natural
El corcho natural es un material renovable y reciclable. Proviene de la corteza del alcornoque, la cual se forma por acumulación y se cosecha sin que el árbol sufra daño alguno.
Hasta el 98% de los adhesivos utilizados en producción son hidrosolubles y sin disolventes
Hasta el 98% de los adhesivos utilizados en producción son hidrosolubles y sin disolventes. Utilizan goma líquida, se trata de un concentrado de látex natural para pegar las plantillas interiores del calzado. A este concentrado líquido, también conocido como «leche» por su color y consistencia, se le añade corcho natural en grano para conseguir la mezcla idónea.
El látex natural
El látex natural no contiene sustancias nocivas y es regenerable. Se extrae de la resina de la corteza del caucho a base de unos pequeños cortes en la propia corteza del tronco donde se colocan cubos para su recolecta.
Yute: Materia prima regenerable
En Birkenstock utilizan fibras de yute trenzadas para la fabricación de las plantillas. El yute es un arbusto anual que crece en zonas tropicales y se cosecha a los 4 meses. Por lo que se trata de una materia prima que también es regenerable.
Visita la web de Birkenstock y hazte con tus sandalias cómodas y sostenibles!
Comentarios recientes