La startup más innovadora de Europa está en España y ha creado la lámpara que utiliza una planta natural como interruptor

La startup Bioo se ha inspirado en la sabiduría del mundo natural para proponer una solución ecológica a través de la biotecnología, una fusión de naturaleza e innovación tecnológica que mejora y facilita la vida.

Bioo ha sido nombrada por el Parlamento Europeo como la empresa más innovadora de Europa, y su fundador, Pablo Vidarte, se encuentra en la lista de las 30 personas menores de 30 años más influyentes de la revista Forbes. Desde luego, como carta de presentación, es difícilmente mejorable.

bino lux

Como empresa de I+D, sus investigaciones se encuentran en el ámbito de la biotecnología, creando soluciones en las que la naturaleza es la esencia del producto.

Esa innovación ha visto la luz, y nunca mejor dicho, con el lanzamiento de una lámpara interactiva que utiliza una planta como interruptor biológico. 

¿Cómo es posible?

Porque las plantas tienen la capacidad y la sensibilidad de provocar cambios de frecuencia al entrar en contacto con otros cuerpos orgánicos, como el cuerpo de un ser humano. Bioo utiliza esta capacidad y sensibilidad para convertir a la planta en cuestión en un interruptor biológico, es decir, permitiéndonos encender y apagar la luz.  

A través de Bioo Lux, la compañía crea productos prácticos pero también estéticos. Si nos paramos a pensar un momento, lo primero que hacemos al comenzar el día es encender la luz de nuestra mesilla de noche, con está solución el contacto con la naturaleza también será lo primero que sintamos.

lux
Esta lámpara ha sido diseñada por la startup Bioo, sita en Barcelona y se elabora artesanalmente con materiales naturales entre España y Portugal de manera ética.

Un producto con una composición de tres elementos

Su elemento principal, la pantalla, está fabricada con una preciosa cerámica traslúcida y base de corcho natural. Por otro lado, contamos con la placa base electrónica, la cual se adapta a la antena de la tecnología Bioo, y un enchufe que permite alimentar la luz del LED a través de la toma de corriente. 

Su diseño ha recibido el reconocimiento de los premios ADI-FAD, la asociación independiente y privada sin ánimo de lucro de Diseño Industrial FAD, que trabaja buscando la excelencia en las prácticas del diseño de producto. Este año, la lámpara Bioo Luz, ha entrado a formar parte de su Selección Delta 2022

varios bioo lux

La misma tecnología empleada en esta lámpara es la que Pablo Vidarte utiliza para crear sus «Instalaciones Vivas» en las que, a través de las plantas, podemos activar música, luces o pantallas.

Otro ejemplo de su trabajo basado en la sensibilidad y capacidad de las plantas para provocar cambios de frecuencia al entrar en contacto con otros cuerpos orgánicos, es el piano vegetal desarrollado por Bioo que está en el Ibiza Botánico Biotecnológico


piano vegetal

Bioo se encuentra en el camino de liderar la transformación en cuanto a biotecnología de la sociedad introduciendo una novedosa pero sencilla manera de interactuar con la naturaleza de forma respetuosa, gracias a la innovación y a la tecnología.  

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email