La Biofabricación será la próxima Revolución Industrial

Suzanee Lee nos cuenta en esta charla TED cómo fabricar ropa con microbios a través de la biofabricación.

biofabricación revolución industrial

Suzanee Lee pone de manifiesto en esta charla TED cómo la biofabricación será la próxima revolución industrial.

Ella misma ha aplicado sus teorías para diseñar ropa utilizando microbios, algo que se puede trasladar a muebles para el hogar o incluso a edificios, pero siempre a través de la vida en lugar del petróleo u otros materiales que conllevan mucho más tiempo para generarlos y malgasto de recursos.

Suzanee es una diseñadora de moda reconvertida en pionera de la biofabricación.

biofabricación revolución industrial

En 2014 fundó la compañía Biofabricate en Londres para promover el uso de la biotecnología en la fabricación de productos mediante el desarrollo de materiales sostenibles.

Al mismo tiempo, es Jefa Creativa de Modern Meadow, start-up neoyorquina de biotecnología que cultiva colágeno para produce cuero biológico sin origen animal.

biofabricación revolución industrial

Además, escribió el primer libro que unió el futuro de la moda a la ciencia y la tecnología llamado Fashion de Future: Tomorrow’s Wardrobe.

Y, por si todo esto nos pareciera poco, Suzanee es una «Launch Material Innovator» (iniciativa de la NASA, Nike y el Gobierno de los Estados Unidos).

Disfruta de la reproducción con subtítulos en español haciendo clic en el icono del bocadillo en la esquina inferior derecha


 

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email