Klorane Botanical y A La Par, la biodiversidad desde una perspectiva social y humanitaria

Esta iniciativa autosostenible genera empleo para 21 personas con discapacidad intelectual

Esta iniciativa autosostenible genera empleo para 21 personas con discapacidad intelectual

¿Sabes lo importante que es mantener la biodiversidad para conseguir un buen funcionamiento y equilibrio del ecosistema? La presencia de árboles y plantas es imprescindible para el desarrollo de la vida por lo que deberíamos protegerlos más.  

Klorane Botanical Foundation se compromete a conservar y a valorizar el patrimonio vegetal en todo el mundo, devolviéndole a las plantas su lugar primordial en nuestras vidas, conservar la biodiversidad y luchar por conseguir un desarrollo sostenible. 

Esta fundación, naturalmente, cultiva plantas, pero también la pasión por la botánica. 

Exploran constantemente la biodiversidad vegetal apoyando tesis universitarias y trabajando la restauración de herbarios principalmente. Transmiten su pasión por la botánica mediante el programa “Semilla de botánico”, que fue premio Botany for Change, y también premio UNESCO Green Citizens.

En Klorane exploran los tesoros vegetales, transmiten su pasión por la botánica al mayor número de personas posible, en especial a los niños, y protegen las especies vegetales amenazadas a través de acciones concretas

Te estarás preguntando, ¿cuáles son esas  acciones concretas que se enmarcan en la ‘Green Mission’ de sus laboratorios?

Desde The Reason Behind destacamos la alianza de Klorane con la fundación A LA PAR por la lucha de los derechos de las personas con discapacidad a través del apoyo incondicional al desarrollo sostenible y social. 

A La Par es una fundación referente en el ámbito de la discapacidad y generadora de transformación social en el ámbito de la discapacidad intelectual. 

Trabajan por la participación real de personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad: diseñando proyectos y dando apoyo donde ellos encuentran barreras, generando una transformación social efectiva.

La colaboración bianual entre ambas organizaciones se renueva y esta vez añadiendo una donación de 10.000 euros destinada a garantizar el mantenimiento, la empleabilidad y el desarrollo sostenible del proyecto La Huerta A LA PAR.

Esta iniciativa autosostenible genera empleo para 21 personas con discapacidad intelectual

¿Pero sabes qué es La Huerta de A LA PAR?

Esta iniciativa autosostenible genera empleo para 21 personas con discapacidad intelectual como horticultores y viveristas, que mantienen las 200 parcelas de sus instalaciones. 

Es la primera gran acción de esta ONG madrileña en desarrollo sostenible y la alimentación orgánica, natural y de kilómetro 0. 

Esta iniciativa autosostenible genera empleo para 21 personas con discapacidad intelectual

“Conocer a Klorane Botanical Foundation nos metió en 2018 la ‘espinita’ de la sostenibilidad medioambiental y esa semilla ha ido creciendo. Vuestra conciencia medioambiental es contagiosa y el crecimiento de un proyecto tan próspero que genera empleo para las personas con discapacidad intelectual.”

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR. 

Con esta iniciativa, ambas fundaciones nos animan a ser testigos y participar en el desarrollo sostenible,  manteniendo la biodiversidad desde una perspectiva social y humanitaria.

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email