Las compañías B Corp de España destacan entre el resto del mundo en los premios “Best For The World”

El certificado B Corp es uno de los estándares más prestigiosos que una compañía puede obtener en lo que a buen comportamiento general se refiere. Y lo decimos así de claro porque sus auditorías no dejan nada en el aire.

B corp

Los premios “Best For The World” demuestran el nivel de este sistema, ya que se otorgan a las mejors compañías clasificadas en 5 campos:

Comunidad, Clientes, Medio ambiente, Gobernanza y Trabajadores

Hasta 19 empresas nacionales se han colocado a la cabeza en diferentes compromisos como el desempeño social y ambiental, la transparencia o la responsabilidad legal, al situarse entre el 5% de las empresas referentes de todo el globo. ¡Conozcamoslos!

Comunidad: Coconut Ventures, Parafina, Specialisterne y AlmaNatura.

Clientes: R4S, Visualfy, Microwd, Pensium, Worldcoo y AlmaNatura.

Medio Ambiente: Organic Cotton Colours, Sepiia 2080, ECOALF, Flor de Doñana y LC Paper.

Gobernanza: Explorins, Affor Health, La Escalera de Fumio, Qoala y Alma Natura.

Trabajadores: Integral

cotton[Foto de Jason Briscoe en Unsplash]

Cabe destacar AlmaNatura, la primera empresa española en superar el estándar B Corp, que ha sido reconocida como Best For The World en tres de las cinco áreas de impacto evaluadas. Un proyecto que ha crecido en base a su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en el medio rural y combatir la despoblación.

Según Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain:

Estas empresas españolas están demostrando que competir no sólo para ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo, es una estrategia ganadora, y que desde el panorama nacional somos capaces de marcar un camino al que cada día más empresas continúan uniéndose.

Redacción de The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email