Comprar ropa de segunda mano, más que una realidad, se ha convertido en algo habitual para muchísimas personas. Por ello, existen cada vez más tiendas que se especializan en ofrecer un tipo concreto de prendas, como es el caso de Bedford Street, que se ha convertido en la marca de ropa vintage de segunda mano.
La prenda más sostenible es la que ya está en tu armario. El vintage y la segunda mano son el número 2. Solo vendemos ropa y accesorios de diseño cuidadosamente seleccionados, vintage y de segunda mano, en muy buen estado
En Bedford Street han creado un sistema que consiste en obtener los artículos comprándolos a su propia comunidad, gente entusiasta de la segunda mano. Estos productos son seleccionados y comprobados pieza por pieza para que cada uno de ellos esté en óptimas condiciones.
Su compromiso pasa por garantizar prendas únicas y de la mejor calidad
Vendemos artículos en buen estado de marcas cuidadósamente seleccionadas, excluyendo las marcas de moda rápida que no comparten nuestra filosofía «Embrace Slow»
Piensalo por un segundo, no usas el 80% de la ropa que tienes en tu armario, por lo tanto, mantener su sencillez y atemporalidad con prendas hechas de materiales básicos, como prendas de punto, de lino, de algodón o de crochet, es la mejor opción.
Al adquirir ropa de segunda mano en general, y la vintage en particular, se produce un ahorro de energía al planeta enorme. Por ejemplo, se necesitan 2.700 litros de agua para producir una camiseta y 3.000 para hacer un jersey. Pues bien, esa es la cantidad de agua que normalmente bebe un ser humano durante 3 años.
Y si nos referimos a residuo, 37 kg de ropa que tiras cada año de media, es el equivalente al peso de 42 ordenadores portátiles.
De todo esto parte el trabajo de la marca en tratar de prolongar la vida útil de la ropa, porque tan solo 9 meses más de uso de una prenda ya fabricada reduciría las huellas de carbono, residuos y agua entre un 20 y un 30% cada una.
Temporada primavera-verano 2022
Esta temporada, Bedford Street se mantiene fiel al estilo vintage y atemporal que lleva en su ADN mostrando prendas principalmente de cuadros vichy, punto, lino, crochet y vestidos cut out tan de tendencia junto con bolsos y jeans vintage.
¡Curiosidad! Si estás pensado que el nombre de Bedford Street te suena de algo, y no sabes de qué, te damos una pista: Friends.
Sí, el nombre de la marca se lo deben a una de las series de televisión favoritas de finales de los años 90 y principios del 2000, Friends. De hecho, el apartamento de Mónica estaba situado en Bedford Street, de ahí el nombre. Incluso el estilo de las piezas que selecciona la marca para su posterior venta están inspirados en esta serie de televisión.