El éxito del autoconsumo energético alemán llega a España

Creada en Madrid en 2023, Robinsun ofrece la posibilidad de tener soluciones de autoconsumo energético para todos los hogares que hasta ahora no han podido tenerlo.

En nuestro país, un 65% de los hogares no tienen una casa con tejado, por lo que, hasta ahora, no podían instalar paneles solares. Dos de cada 3 españoles viven en un apartamento o bien están de alquiler, por lo que, hasta ahora, la inversión en placas solares no entraba en sus planes. Pero decimos bien, hasta ahora. La clave de Robinsun es su Kit Solar Plug & Play de fácil instalación ya que solo hay que colgarlo y enchufarlo, sin necesidad de intervención de un instalador o electricista y se ajustan a cualquier espacio de la casa, por pequeño que sea: balcones, terrazas, paredes y hasta en el suelo.

Son autoinstalables, por lo que cualquiera puede colocarlas, y conectarlas a cualquier enchufe tradicional. Generan hasta 800 W de potencia que cubre la energía que consumen durante las horas de sol los electrodomésticos de una casa reduciendo e incluso eliminando, el consumo eléctrico durante las horas de sol.

RobinSun España

El autoconsumo energéticose centra en dos aspectos fundamentales de la energía solar: el ahorro en la factura de luz, que puede llegar hasta un 50%, y la reducción de emisiones de CO2 por el uso de energía solar producida por el hogar en vez de la compañía de luz. Se calcula que un 11% del CO2 que se emite proviene de los hogares.

La empresa toma como referencia el éxito que este producto ha tenido en países como Alemania, donde las horas de sol son mucho menores que en España, y donde el crecimiento de este mercado ha sido altísimo en los últimos años. Hoy en día, los investigadores de la HTW estiman que en agosto 2023 había hasta 1.500.000 kits solares plug & play instalados en Alemania. Esto es igual a 520 megavatios de potencia, que equivale a más de la mitad de una central nuclear española.

Con Robinsun, todos los hogares, incluso los que no tienen tejado, pueden participar en nuestra transición energética y ahorrar en su factura de luz.

Redacción The Reason Behind

Comparte