Autobuses eléctricos, una gran respuesta a la contaminación en el transporte público

Autobuses eléctricos

Todos necesitamos desplazarnos para ir a trabajar, estudiar, hacer un viaje o simplemente ir a cenar con amigos, ¿pero cómo afecta al medio ambiente nuestra forma de movernos? 

Debemos ser conscientes de la importancia de la movilidad si queremos vivir en ciudades lo más sostenibles posibles. Es en estas ciudades donde los coches llenan las calles suponiendo una gran amenaza para el medio ambiente. Desde The Reason Behind proponemos la transición eléctrica, empezando por el transporte público y los autobuses de cero emisiones, pero antes de llegar a eso te vamos a contar por qué este cambio es necesario.

autobus eléctrico[Foto de Mart Production en Pexels]

Algo que ya sabes: el sector del transporte representa una de las principales fuentes de emisiones en el mundo. 

Sí, el uso de vehículos a combustión de manera regular genera contaminación de dióxido y monóxido de carbono, contribuyendo con ello al efecto invernadero y al calentamiento del planeta. Además, estos gases también son venenosos para nosotros y pueden llegar a ser mortales.

Por eso la transición hacia el transporte eléctrico es el presente y es el camino. Y si es en transporte público, mucho mejor, así evitamos el uso masivo de coches particulares. El salto a autobuses eléctricos nos permite no solo eliminar emisiones tóxicas, sino también reducir el consumo de combustible.

autobuses[Foto de Renan Rezende en Pexels]

¿Y cómo funcionan los autobuses eléctricos?

Estos vehículos utilizan energía almacenada en sus baterías para impulsar los motores eléctricos. Energía que es obtenida a partir de la carga desde un enchufe, suelen tener una autonomía de entre 200 y 250 km hasta la próxima carga. 

En los terminales de buses, se instalan los puntos de carga correspondientes. Durante la noche, cuando los autobuses no se están utilizando, los vehículos se recargan de energía y ya están listos para seguir funcionando a la mañana siguiente.

Ahora que conoces un poco más sobre los autobuses eléctricos, también te contamos que existen fabricantes que hacen que esto sea posible, como el caso de Ebusco, una empresa holandesa que se dedica al desarrollo, la producción y la comercialización de autobuses urbanos y regionales totalmente eléctricos. Su objetivo, tal y como ellos mismos describen “contribuir a un entorno de vida mejor y más saludable haciendo que el transporte de personas sostenible y sin emisiones sea la norma”.

Ebusco tiene más de 350 autobuses activos en 7 países de Europa, liderando la electrificación del transporte público con autobuses de cero emisiones. Desde 2012, esta empresa trabaja por el transporte en ciudades como Amsterdam, Frankfurt y Munich, manteniéndolas libres de contaminación. 

parking autobus[Foto de Chuttersnap en Unsplash]

El desarrollo y la investigación también forman parte del modus operandi de Ebusco, ya que invierte en innovación de hardware y software para garantizar el crecimiento de la empresa y el seguimiento de las tecnologías emergentes.

Cuenta con un equipo de ingeniería, desarrolladores de productos y profesionales dedicados al I+D con experiencia en la producción aeroespacial y de automoción para seguir la evolución del mercado. Siempre con un mismo objetivo: la sostenibilidad.

Ebusco es un ejemplo de iniciativas que responde a la necesidad de proteger el medio ambiente. Si queremos tener ciudades más sostenibles y luchar contra el cambio climático, la transición a los motores eléctricos con autobuses de cero emisiones es una de las mejores respuestas. En The Reason Behind, animamos a todos nuestros lectores a promover este cambio y ser parte de él.

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email