La startup, que ha sido galardonada como la más innovadora de 2021 y la fintech más prometedora de 2022, tiene el compromiso de promover una verdadera revolución en la manera en la que los migrantes afrontan los hitos financieros.
AURA PAY ha entendido a la perfección algo: el verdadero cambio es tecnológico y social.
Por ello su solución surge como un negocio digital que ofrece mejores prestaciones y funcionalidades a cambio de menos comisiones para el envío de las remesas familiares con tecnología de pago Paytech, a LATAM y el Caribe.
Y en ello, la sostenibilidad tiene su protagonismo. Piensa que la inclusión financiera es uno de los facilitadores de 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, y el envío de remesas afectan a 12 de estos ODS.
Sumado a esto, cabe destacar que las remesas familiares suponen un importante motor económico en LATAM, y AURA PAY pone a las personas en el centro aportando valor con soluciones tangibles, ya que la digitalización de productos financieros primarios resuelve problemas reales en muchos países al otro lado del charco.
[Foto de Christiann Koepke en Unsplash]
Fundada con la misión de promover un cambio necesario en el modo en que las personas gestionan su economía, AURA PAY ha desarrollado su servicio con un doble objetivo:
Por un lado reducir los costes en los envíos de dinero a las familias, y por el otro, democratizar el acceso a las tecnologías de pago (paytech). Para ello, la startup aporta valor a lo largo de todo el proceso de envío de remesas gracias a la seguridad de sus servicios.
Y es que la solución propuesta por AURA PAY destaca por su seguridad y sencillez en la experiencia de usuario. A través de flujos 100% digitales, y con un único registro de alta seguridad se podrá operar de manera fluida dentro de la plataforma, enviando dinero a la familia en 3 cómodos pasos.
Su propuesta de valor está formada por tres elementos principales:
- Servicio de suscripción de alta seguridad
- e-Wallet para la gestión
- Múltiples tecnologías de pago para las transacciones
De este modo, dan un paso hacia la inclusión financiera real ya que hay que tener en cuenta que según «the global Findex Database 2021» sólo el 55% de la población en LATAM está bancarizada.
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