Arquitectura Kineki, viviendas modulares y sostenibles

La arquitectura Kineki es un sistema de arquitectura modular, cuyo nombre procede de una lengua mexicana del siglo V llamada náhuatl en el que “quinequi” significa, de manera literal “él quiere”.

De hecho, la arquitectura Kineki es fruto de 6 años de investigación y trabajo por parte de Amezcua, un estudio de arquitectura mexicano que trabaja con materiales nobles y con un estilo lo más fusionado posible con la naturaleza. 

En esta forma de arquitectura se usa la madera pensando en su uso más ecológico ya que se trata de un material altamente reutilizable y reciclable. Es un método de construcción que conecta con la naturaleza porque, a parte de la madera, usa solo elementos renovables y materiales sostenibles de bajo impacto para un diseño con pocas piezas que conforma un sistema modular tipo lego. 

estilo kineki[Foto de Kineki ®️]

Kineki es un sistema que ofrece muchas posibilidades porque permite construir casi cualquier tipo de espacio en menos tiempo que los sistemas de construcción convencionales que conlleva mayores costos y tiempos más largos. 

Entrando un poco más en detalle, consiste en contar con módulos de cocinas, salones, dormitorios o baños ya fabricados que son de fácil montaje, para crear casas, espacios comerciales, aulas de colegios o habitaciones de hotel con varios tipos de acabados. 

Los módulos miden 3,6 metros de ancho, de largo y de alto cada uno de ellos, lo que los convierte en cuadrados perfectos que se pueden interconectar, ofreciendo innumerables configuraciones.

Por eso decimos que conforma un sistema modular “tipo LEGO”.

Arquitectura Kineki[Foto de Fernando Marroquin para Kineki ®️]

Los hogares con diseño Kineki se convierten en una construcción viva y dinámica que honran la madera como el material más ecológico y sostenible que permite fusionar arquitectura con naturaleza.

Son casas que evolucionan con quienes las habitan ya que se pueden transformar con simplicidad y funcionalidad.  

La arquitectura Kineki busca concienciar y llevar a la práctica que no es necesario crear casas ni edificios levantando muros de hormigón o ladrillos sin sentido. Por el contrario, utilizando materiales sostenibles se puede tener un hogar exclusivo dando vida a un espacio que, a su vez, tiene muchas vidas.

Jaime Navarros para Kineki[Foto de Jaime Navarros para Kineki ®️]

En definitiva, los hogares diseñados desde la arquitectura Kineki son ejemplo de la búsqueda continua que el sector inmobiliario está haciendo por lograr un equilibrio entre comodidad, estética y sostenibilidad.

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email