Armario Cápsula: compra menos y utiliza más

Las tendencias en este mundo acelerado y siempre conectado nos acaparan tan rápido como la oscuridad se apodera de la noche. Sin embargo, hay tendencias que vale la pena seguir porque no exigen tanto consumo y liquidez. Hoy te cuento una de ellas. 

¿Has escuchado hablar sobre el armario cápsula? Esta fórmula que se aviva en el mundo de la moda consiste en tener menos piezas de ropa y usarlas más. Se trata de comprar prendas que sean timeless. Es decir, que trascienden la temporalidad, para utilizarlas una y otra vez, siempre de maneras distintas. 

El truco está en tener menos piezas, pero saber usarlas mejor. Un armario cápsula tiene tres principios que se ausentan en el mundo del fast fashion: calidad, comodidad y utilidad. 

La producción desmedida y el consumo impulsivo son los accesorios que influyen en el concepto de moda rápida o fast fashion. El concepto se refiere a un fenómeno de producción y consumo en masas. En España esta industria presentó un crecimiento del trescientos por ciento el pasado año. 

Si preguntas a tus amigos cuántos han comprado una pieza de ropa en la pasada semana, lo más probable es que la mayoría haya comprado. Consumir no está mal cuando se hace con consciencia y ahí es donde te queremos ayudar.

armario cápsula[Foto de 100 files en Pexels]

 ¿Sabías que un vaquero tarda aproximadamente cincuenta años en biodegradarse? Por eso, estos tips para armar tu capsule closet harán que maximicen hasta el último botón de tu próximos jeans.

Compra productos de calidad

Si de algo depende la forma en la que vestimos es el del dinero que dispongamos para gastar en prendas. Es difícil contemplar la moda como una inversión cuando vemos que las tendencias cambian con tanta agilidad. Sin embargo, invertir en piezas clave como jeans, chaquetas, gabardinas y zapatos hace que las temporadas no se lleven nuestro estilo.

 Los vaqueros de marca Levis, por ejemplo, pueden ser más caros que los que se encuentran en Bershka. Sin embargo, su calidez es máxima y al cuidarlos, con el tiempo, te darás cuenta de que ese vaquero hubiera sido tres de otra marca más económica. Lo mismo pasa con las chaquetas y gabardinas. Hay gabardinas en tiendas de fast fashion que simplemente no abrigan y al lavarlas se desgastan con facilidad, incitando a comprar otra.

 La máxima en el mundo de la moda es que la calidad es la mayor prevención

Vela por la atemporalidad

La moda cambia con las temporadas. Sin embargo, hay piezas que pueden estar activas durante todo el año. Por ejemplo, los vaqueros y las blusas. La atemporalidad de una pieza va a depender principalmente de dos factores: el corte y el color. 

Los colores son clave

Blusas blancas, beige, marrones y negras se pueden utilizar durante todo el año. En cambio, si compras muchas blusas con estampados, colores y prints, verás una reducción en el uso. Los colores lisos permiten combinar exhaustivamente y crear nuevos looks al utilizar capas de ropa. 

Piensa en capas 

La técnica de utilizar capas en la moda se conoce como layering. Esta práctica es tu aliada para que puedas utilizar tu camisa corta  favorita de verano hasta en invierno. La magia está en las capas y dimensiones que añadas a tu look. Combina telas finas con texturas gruesas, colores claros con oscuros y  dimensiones anchas con finas. 

El sol es el mismo todos los días, pero los amaneceres no dejan de sorprendernos. Haz lo mismo con tu armario: diviértete al darle una vida nueva a cada pieza en cada look.

Redacción The Reason Behind