Ánima Women’s Surf Style. La marca de surf para mujeres comprometidas con el planeta

Anima Surf Mujer

ÁNIMA WOMEN’S SURF STYLE es una marca canaria de surf dedicada al público femenino.

A través del material con el que elaboran sus prendas busca generar conciencia social sobre la preservación del medio ambiente y el cuidado de sus diferentes ecosistemas y fauna.

El concepto creativo de la marca va dirigido a una mujer amante del océano, el surf y la meditación, que tenga un estilo de vestir más casual, pero al mismo tiempo que le guste innovar utilizando diferentes diseños en sus prendas de vestir, sin sacrificar su comodidad.

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“Mujeres comprometidas con los valores de sostenibilidad del Planeta”

Uno de los ejes principales de la marca es generar una alta conciencia social sobre la preservación del medio ambiente, como estrategia de innovación y creatividad ofrecen prendas de vestir cuya producción se realiza con materiales amigables con el planeta  

“Somos conscientes que los pequeños actos que hacemos todos los días tienen grandes beneficios para el planeta, cuidamos mucho el origen de los materiales que utilizamos en la fabricación de nuestros productos”.

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Dentro de su portafolio ofrecen diferentes colecciones de ponchos, kimonos y camisetas, todos sus productos son producidos con materiales eco-friendly, como:

Algodón orgánico: es un tipo de algodón cultivado con métodos naturales, sin utilizar ningún tipo de químico o sintético.

El algodón orgánico consigue su certificación una vez los campos de cultivo lleven 3 años sin haber sido tratados con ningún agroquímico.

Debe tener una franja de seguridad alrededor para que no llegue contaminación de otros campos y durante su proceso de cultivo solo se debe utilizar productos naturales.

El certificado más reconocido internacionalmente para el algodón orgánico es el GOTS (Global Organic Textile Standard).

Fibras botánicas de bambú: Es una hierba de crecimiento rápido que no requiere fertilizantes ya que, los árboles de bambú se regeneran a partir de sus propias raíces, por lo que no es necesario replantarlos y no requiere tanta agua como otras fibras naturales.

“¡Nos encanta el bambú! La tela hecha con bambú es muy suave, antibacteriana y altamente transpirable”.

Fibras botánicas Tenzel Lyocell: se produce ecológicamente a partir de la madera obtenida de forma sostenible.

Otro aspecto importante de la marca, es que para sus procesos de producción y confección trabajan con estándares que certifican que sus productos son social y ambientalmente sostenibles, estos son:

Colaboran con Fair Wear para garantizar que las personas que participan en la producción de sus prendas tenga unas condiciones de trabajo dignas y seguras, sin discriminación ni trabajo infantil. 

“Todos los seres humanos tienen derecho al pago de un salario digno”.

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Por otro lado, todas sus telas están certificadas con OEKO-TEX, es decir, que están  libres de productos químicos nocivos.

Trabajan con Eco-Packaging Alliance para que sus paquetes, una vez terminado su uso, se conviertan en abono.

Brindan apoyo a diferentes organizaciones que ayudan a garantizar la preservación del medio ambiente.

Por ejemplo, a través de la investigación y en pro de la conservación de la fauna marina han apoyado al Instituto CEAMAR.

Para la preservación del bosque canario colaboran con la ONG Foresta, y para la protección de tortugas marinas de Cabo Verde trabajan con la ONG Cabo Verde Natura 2000.

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Como estrategia de posicionamiento la marca prefiere utilizar embajadores.

Los elige con mucho cuidado ya que tienen que cumplir con unos estándares muy concretos, y el más importante es que su perfil sea muy similar a los valores y personalidad que la marca quiere promover.

Entre estas personalidades se encuentran la surfista originaria de Fuerteventura, Sarah Tuvera; y la paratriatleta valenciana, Marta Francés.

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ÁNIMA WOMEN’S SURF STYLE es una marca que muestra un nuevo formato de la mujer, puntualizando más en el aspecto social y del entorno que rodea al género femenino que en el aspecto físico y estándares de belleza.

Además de marcar tendencia en el sector de la moda como una marca sostenible que se preocupa por la preservación del medio ambiente, a través de la materia prima con la que elabora sus productos y las acciones que realiza para generar conciencia sobre el cuidado de nuestro entorno.

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