Ana Freire, médica de vocación e informática de profesión, defiende en esta fantástica charla TED la necesidad de unir tecnología y salud mental

TED Ana Freire

Ana nos explica cómo los algoritmos pueden ayudar a detectar en las redes sociales a aquellas personas que tienen ciertos comportamientos que muestran una necesidad de apoyo psicológico.

A través de la inteligencia artificial Ana Freire, Doctora en Ciencias de la Computación, logró desarrollar un sistema que permitiera identificar patrones en usuarios con tendencias suicidas, para actuar a tiempo y frenarlos.

Ana Freire

Estamos hablando de una persona que ha conseguido tratar un tema tabú en la sociedad utilizando un sistema que no se aplicaba hasta entonces y tratando de convencer a todos los potenciales participantes, con todos los impedimentos que conllevan un proyecto de estas características y todos los frenos legales al respecto de la privacidad de los usuarios.

Ahora, Ana Freire está a cargo del programa STOP para prevenir suicidios a través de las redes sociales a través de la inteligencia artificial con un equipo formado por universidades y entidades de España, Suiza y Francia.

Redacción The Reason Behind

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email