5 opciones sostenibles para mantener ordenado el dormitorio

Mantener el orden en una habitación pequeña es todo un reto. Por eso, te traemos 5 muebles que se adaptan a la perfección a la falta de espacio a la vez que respetan los ritmos ambientales. El almacenaje sostenible ya es un hecho

Aprovechar el espacio de una habitación pequeña es un gran reto para el que muchas empresas ofrecen opciones que respetan los ritmos ambientales, dando paso al almacenaje sostenible

Ropa, accesorios, maletas, adornos, libros o, incluso, cuadernos y apuntes y un largo etcétera de pertenencias que no tienen hueco en nuestra habitación. Mantener ordenado un dormitorio pequeño es una tarea complicada, el caos llama a la puerta.

Almacenaje sostenible

¿Cuál es la clave? Sacarle el máximo partido a los muebles y espacios vacíos de nuestra habitación, por pequeños que sean, y, si puede ser, de forma ecológica. 

El almacenaje sostenible es la solución.

Te ofrecemos 5 opciones sostenibles que harán de tu habitación un ejemplo de orden.

Almacenaje sostenible

Canapés

Si necesitas un cajón de sastre que nadie pueda ver, los canapés abatibles se convertirán en tu mejor opción.

Son unos soportes para el colchón que esconden un mecanismo de elevación que deja al descubierto un amplio compartimento para almacenar diferentes objetos. Cuanto más alto sea el canapé, más espacio habrá disponible.

El canapé Inger de Hannun, hecho de madera maciza sostenible y con un tirador de cuerda de yute natural, ofrece un diseño minimalista para un almacenaje sostenible.

La pieza se fabrica artesanalmente en Barcelona, cumpliendo así el reto ecológico en el proceso de fabricación.

Hannun apuesta por una forma diferente de hacer las cosas. Colaboran en la reactivación de la economía local, la reducción de los residuos contaminantes, la integración social y el cuidado del planeta.

“Nuestra misión es dar respuesta a los problemas medioambientales ocasionados por la industria del mueble”

Almacenaje sostenible

Bancada de cama

¿Para qué tener cajones distribuidos por la habitación si pueden venir incorporados a la cama? Debajo de ella, ocupando su espacio, podrás guardar todo aquello que quieras tener a mano.

Aunque no es lo mismo que un canapé, ya que su capacidad de almacenaje se reduce al ser una cajonera independiente, sigue siendo muy útil y le quitará un peso de encima a los armarios repletos de cosas.

La base de cama de 135 con cajones de Lufe está hecha de madera maciza ecológica de pino con certificación PEFC, Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal, una organización internacional no gubernamental que promueve la gestión sostenible de los bosques.

La producción local en su fábrica de Aizarnazabal, Gipuzkoa, es otro de los puntos fuertes de su modelo de almacenaje sostenible.

“Nos importan los bosques de hoy, y, sobre todo, los de mañana”. 

La pared del cabecero

¿Un espacio vacío en tu dormitorio que podría ser reutilizado? Exactamente, el cabecero de la cama. ¡Quítale los cuadros que lo decoran y hazlo funcional!

Un estante de pared es la mejor opción. Podrás llenarlo de libros, velas, plantas, cajas o cualquier objeto para el que no quede espacio, pero quieras tener visible.

Wabi Home te ofrece un diseño natural elaborado con madera sin tratar. Una condición que hace la pieza única, pues el color y la forma de tu estante serán toda una sorpresa.

Esta empresa, que apuesta por un estilo minimalista, sigue la filosofía Wabi-Sabi, un concepto japonés que hace referencia a la belleza de lo imperfecto, y cuenta con mobiliario que aprueba el examen del almacenaje sostenible.

Paredes vacías

Realmente, cualquier pared puede convertirse en nuestra mejor arma para mantener nuestras pertenencias a raya.

Una pared vacía en una habitación pequeña es un despropósito. Unas baldas o una cajonera pueden convertirse en el culmen de la funcionalidad.

Si quieres un tocador y no sabes dónde ponerlo, el espejo ovalado con estante de Made es tu solución. Podrás colocarlo en la pared, no necesita soporte.

El mueble está hecho con madera de roble y su acabado es natural. Podrás mirarte en su espejo o colocar accesorios, maquillaje o productos de belleza en su estante. Todo suspendido en el aire.

Made es una empresa comprometida con la reducción del impacto de la fabricación de muebles en los animales, las personas y el medioambiente.

 «Estamos profundamente comprometidos con hacer lo correcto para nuestro planeta e incluir la sostenibilidad en todo lo que hacemos.»

Almacenaje sostenible

Mesillas flotantes

En una habitación pequeña muchas veces hay que hacer encaje de bolillos para que la cama y el armario dejen algo de espacio para moverse. ¿Dónde quedan las mesillas de noche en esta ecuación?

Sueños y su mesita nórdica con cajón, que se puede colocar en la pared, son el truco definitivo. La falta de hueco en el suelo ya no será un problema.

Tu nueva compañera de sueños está hecha de madera de pino. Esta empresa fomenta los trabajos hechos a mano y apuesta por el comercio local, dando luz verde al almacenaje sostenible.

“Nuestro compromiso es tu satisfacción”.

Ya no hay excusas, mantener ordenada tu habitación, por pequeña que sea, es factible.

Comparte