The Braided Rug Company. Alfombras de trenzado con materiales ecológicos

alfombra yute

The Braided Rug Company es una marca de alfombras que se fundó en Carolina del Norte (EEUU) en el año 2001, con un modelo diferente al de la empresa tradicional.

Se centró en los pedidos por mensajería, donde no tenía competencia, y gracias a sus características alfombras de trenzado americano consiguió posicionarse y crecer con fortaleza.

Las alfombras tenían gran acogida dentro del entorno que los rodeaba, ya que tenían un elemento diferenciador, se realizaban con un material y con un tipo de trenzado que se utilizaba en las épocas coloniales, lo cual la convertía en una marca histórica y tradicional que apelaba a la parte emocional (top of heart) de la comunidad.

alfombra yute

Teniendo mentalidad de expansión y explorando posibilidades de negocio en otros territorios, encontraron que en el Reino Unido y algunos países de Europa la alfombra trenzada tenía una buena acogida y gran demanda.

Por lo cual en el año 2010 decidieron diseñar un nuevo producto que se acomodará a las necesidades del mercado británico, sin perder la esencia y personalidad de la marca.

Para esta nueva línea quisieron innovar un poco más utilizando materiales más ecológicos, con procesos de producción más naturales, realizando el trenzado de las alfombras con fibras de yute orgánico.

alfombra yute

Este material es considerado como la segunda fibra natural más utilizada para aplicaciones textiles después del algodón, se extrae de la corteza de la planta yute blanco y en menor medida del yute tossa.

Posee un brillo natural de color dorado que para mantenerlo no se debe utilizar ningún agroquímico. Su cultivo se realiza de manera anual y tarda unos 120 días en medrar.

Esta nueva línea con mirada más ecológica tuvo una gran acogida tanto en el mercado europeo, como en el norte americano.

alfombra yute

Así que The Braided Rug Company decidió seguir diseñando más artículos eco-friendly pero esta vez ampliando su portafolio de productos ofreciendo alfombras, manteles individuales y cestas.

Cada producto de las diferentes líneas es realizado con el tipo de trenzado que los caracteriza, siendo coherentes con la personalidad de la marca.

Este año lanzaron una nueva línea de alfombras trenzadas fabricadas con plásticos reciclados, convirtiéndose en una empresa que se une al cuidado y preservación del medio ambiente.

“Es una pequeña pero significativa ayuda para el medio ambiente”.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email