Actiu crea mobiliario de oficina sostenible con diseño y ergonomía inteligente

Actiu lleva 50 años diseñando y fabricando mobiliario para las oficinas de grandes compañías y aeropuertos

Entre su trabajo destaca el desarrollo de la tecnología Gaia, una plataforma que pretende la conexión de los elementos del entorno donde trabajamos. Gaia mide en tiempo real la temperatura, humedad, sonido, luz o incluso la calidad del aire, recogiendo información para que las personas que trabajan en un determinado espacio puedan crear una zona de trabajo inteligente y de alto rendimiento.

Ubicados en Castalla, Alicante, cuentan con un Parque Tecnológico que es el quinto complejo del mundo, segundo Europa y 1º de España en recibir el premio International Well Building Institute (IWBI). Este certificado consiste en puntuar edificios y comunidades según sus características e impacto ambiental así como de salud en las personas desde su concentración y productividad en el trabajo.

Desde sillas, mesas, sillones y cajoneras hastaaccesorios como alfombras, Actiu también diseña espacios de trabajo para Home Office.

En 2017 les llegó el ascenso de la categoría LEED Gold (concedida en 2011) a la LEED Platinum de su Parque Tecnológico. La Certificación LEED sobre liderazgo en energía y Diseño Ambiental, es un sistema de certificación con reconocimiento internacional que evalúa el acabado de un edificio según su sostenibilidad, su eficiencia en el aprovechamiento del agua, energía e impacto atmosférico. Los materiales y recursos empleados y la calidad del ambiente interior así como la innovación de su diseño.

Para Actiu, el diseño es una herramienta con la que lograr el éxito.

Y con su diseño han potenciando el bienestar de las personas a través de la fabricación de mobiliario para espacios de trabajo. Tal es así que obtuvieron el premio Nacional de Diseño en 2018 por su apuesta de llevar el bienestar a los espacios de trabajo a través de la ergonomía inteligente.

La sostenibilidad, las personas y el diseño son la base de sus creaciones. Para ellos es fundamental adaptarse a las necesidades de sus usuarios a través de un diseño, tanto de mobiliario como de espacios, donde el bienestar de las personas sea prioritario. Para ello, cuentan con un departamento propio de I+D+i y la colaboración de expertos de la arquitectura, el diseño y el interiorismo.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email