5 marcas gallegas referentes en moda sostenible

marcas gallegas

Galicia es uno de los lugares de España, y de Europa, con mayor tradición textil. Las marcas de moda sostenible gallegas están revolucionando la industria con sus diseños, pero sobre todo, con su conciencia y producción respetuosa con el entorno.

Prueba de ello son estas cinco firmas de moda que diseñan y fabrican teniendo en cuenta la proximidad de los materiales, la sostenibilidad en la producción y la calidad de las prendas con etiqueta Made in Galicia.

marcas gallegas

Xiro Atlantic Denim Ecojeans

Cerca de Santiago de Compostela esta marca de ropa vaquera produce de forma sostenible y ecológica.

Sus prendas confeccionadas con tejidos orgánicos certificados, están libres de sustancias nocivas. Utilizan diferente variedad de tejidos para que la prenda gane en durabilidad sin renunciar a la comodidad propia de las prendas denim.

Para Xiro Atlantic, la proximidad durante el proceso productivo es prioritaria. Tanto es así que al elegir proveedores se adecuan a la disponibilidad de materiales ecológicos según la estación del año para que siempre sean locales.

marcas gallegas

Slowcrazy

Esta firma pontevedresa de moda casual ha adoptado el compromiso firme de cambiar el modelo de consumo textil democratizando el slow fashion. 

Es por ello que todos los tejidos utilizados en la fabricación de las colecciones son hechos con materiales de producción orgánica, reciclados, o materiales ecológicos innovadores. Además, cuidan cada detalle, desde un packaging 100% sostenible hasta las tintas veganas de sus etiquetas. 

Para ello trabajan con proveedores certificados que avalan que su material ha sido sometido a un estricto control sostenible en la fabricación y que no se han utilizado productos perjudiciales para la salud y la naturaleza durante el proceso.

marcas gallegas

Coolstripe

En La Coruña encontramos Coolstripe, una marca que diseña prendas sostenibles a partir de patrones clásicos.

Sus diseños son elegantes y minimalistas, con rasgos atemporales para que prime la durabilidad de la prenda por encima de la temporada. Usan colores con tonos suaves para transmitir calma y bienestar. 

Coolstripe es una marca con un punto de exclusividad ya que produce pequeñas colecciones evitando con ello generar más de lo necesario. Además, les ha sido otorgado el premio a la mejor colección de moda sostenible de 2021 por la Circular Sustainable Fashion Week Madrid.

marcas gallegas

Nevoira

En Pontevedra nace Nevoira, una marca cuyo amor por la naturaleza se transmite en sus diseños rindiéndole tributo a su paisaje gallego.

La funcionalidad y la estética marcan los diseños de la firma. Por ello priman las prendas duraderas y que aporta comodidad y confort.

Diseñan modelos hechas con materias primas a partir de cultivos ecológicos o, directamente, de materiales desechados. De hecho, cuentan con controles de calidad de diferentes entidades como la Global Organic Textile Standard (GOTS).

marcas gallegas

Cordera

Es una marca coruñesa que nace en 2008 para fabricar diseños minimalistas con una producción ética y sostenible.

Sus creadoras son dos hermanas, Mónica y María, cuyo propósito es el de crear armarios atemporales con diseños básicos y puros. Basan sus esfuerzos en hacer ver que la moda es comprar menos, con mayor calidad pero de manera más inteligente.

Aprecian el trabajo artesanal y por ello sus prendas de punto están hechas con máquinas de tejer japonesas y terminadas a mano.

Sin duda Galicia es fuente de creaciones y tradiciones textiles con conciencia ambiental y ecológica. Estas marcas de moda gallega basan su producción en la sostenibilidad del proceso y están arropadas por la naturaleza que envuelve a sus paisajes y que se transmite en los diseños.

Comparte
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email