Cuando una persona tiene presencia y credibilidad en redes sociales y sus decisiones y estilo de vida llega a influir sobre otras se convierte en influencers. Y cuando ese estilo de vida se basa en acciones conscientes y sostenibles con el entorno, entonces estamos hablando de green influencers.
Hoy os traemos tres cuentas que utilizan su influencia para sumar y aportar en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente.
Carlota Bruna
Estudiante de Nutrición y Dietética y activista por los derechos de los animales y el medio ambiente, esta chica de apenas 24 años ve la esencia de las personas, los animales y la naturaleza.
Con casi 180k seguidores en sus redes sociales, Carlota Bruna aporta contenido con orientación a lograr una vida consciente, ayudar al medio ambiente para ser más sostenible y lograr una nutrición óptima plant-based.
Respeto por lo que le rodea
Lo cuenta así: “Me encanta respetar el mundo que me rodea, vivir un estilo de vida vegano consciente y sentirme conectada con la Tierra.”
También aporta consejos de belleza naturales, veganos y respetuosos con el medio ambiente. Y en su web carlotabruna.com encontrarás una carta escrita a sí misma que merece la pena leer.
La podemos encontrar en: carlotabruna.com y @carlotabruna
Vivir sin plástico
Detrás de Vivir sin plástico están Patri y Fer, que llevan desde agosto de 2015 viviendo sin plástico desechable.
Desde su blog con el mismo nombre, comparten contenido sobre residuos y cómo vivir generando los mínimos posibles logrando no dejar un impacto en nuestro entorno y siendo sostenibles.
Un blog de referencia sobre residuo cero
Poco a poco se ha ido convirtiendo en un blog de referencia sobre el residuo cero. Además, en su cuenta de Instagram encuentras el enlace a un directorio de tiendas a granel que puedes filtrar por provincias, en incluso buscar en otros países.
Lauren Singer
Lauren vive en Zero Waste desde el año 2012, y en 2014 funda Trash is For Tossers, que comenzó como un blog personal. En él documenta su viaje personal hasta llegar a residuos a cero.
Lauren dio una charla de TedX que llevó el concepto de cero residuos a millones de personas y en 2017 lanzó Package Free un espacio común para los fabricantes de productos sostenibles.
Sostenibilidad como modo de vida
Su concepto de sostenibilidad ha impregnado su modo de vida, y no solo ha conseguido desterrar los plásticos de su día a día, sino que ha apostado por completo por productos orgánicos, naturales y, en la medida de lo posible, biodegradables.
La encontrarás en: trashisfortossers.com y @trashisfortossers
Comentarios recientes