Atrévete a liderar. Los 10 mandamientos que las mujeres debemos hacer

Hace tiempo escribí para LinkedIn algo que, de una manera u otra, hacía mucho tiempo  ya venía haciendo en el entorno profesional y en las redes de mujeres en las que estaba involucrada: ayudar a otras personas y para hacer que crecieran personal y profesionalmente.

Escribí esta sentencia:

Me gustaría revertir a esta sociedad lo que he aprendido, por eso si estas en tu empresa en una situación en la tienes que avanzar y crees que puedo ayudarte en cuanto a liderazgo y desarrollo de carrera, contacta conmigo. Lo haré de una forma desinteresada

Teresa Busto

La verdad es que hasta ahora me han contactado más de cuatrocientas personas. Mujeres y también hombres, y he confirmado lo que venía observando desde hace tiempo. Que en general, las mujeres necesitan confiar en si mismas mucho más. Reconocer y creerse lo que lo que verdaderamente valen, y por supuesto aumentar su autoestima.

mujer profesional[Foto de Amy Hirschi en Unsplash]

Los 10 mandamientos que las mujeres debemos hacer

Hay muchas competencias y habilidades de liderazgo comunes entre los hombres y las mujeres, pero me gustaría una vez más describir lo que yo llamo los 10 mandamientos que las mujeres debemos hacer.

1.Las mujeres “debemos” saber que el paradigma de la perfección en todo no existe. No se puede ser diez como madre, esposa, persona, trabajadora, etc. El cinco es aprobado.

2. Las mujeres “debemos” compartir de verdad, las responsabilidades familiares y del hogar. En algunas ocasiones, no cedemos responsabilidades a nuestra pareja.

3. Las mujeres “debemos” tener clara cuál es nuestra trayectoria personal y profesional. Tenemos que desarrollar nuestro plan de carrera.

4. Las mujeres “debemos” invertir en nuestra formación.

5. Las mujeres “debemos” estar orgullosas de nuestro valor y de nuestros conocimientos. Sí, debemos valorarnos por todo lo que sabemos y no desmotivarnos por lo que nos queda por saber.

6. Las mujeres “debemos” ser conocedoras del potencial que tiene hacer networking.

7. Las mujeres “debemos” creer en lo que hacemos y en nuestras capacidades. Hay que venirse arriba SIEMPRE.

8. Las mujeres “debemos” ser auténticas y no copiar otros estilos

9. Las mujeres «debemos» gestionar excelentemente nuestras condiciones y salarios. Muchas mujeres esperan a ser reconocidas y casi nunca toman iniciativa para mejorar sus condiciones.

10. Las mujeres “debemos” no ponernos barreras imaginarias y asumir riesgos. Hay que vencer estereotipos.

business women[Foto de ThisisEngineering RAEng en Unsplash]

Atrévete a liderar: a liderar tu vida, a liderar tu familia y a liderar en tu entorno laboral.
Te aseguro que no es difícil.

Teresa Busto

Ex Vicepresidenta de Airbus y Fundadora de Entalenta

Comparte
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email